

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
PARIS.- El francés Alain Prost, relevante figura de la Fórmula 1 durante más de una década como piloto, pero que no pudo triunfar como dueño de su escudería, presentó ayer la quiebra de la empresa Prost Grand Prix, según anunció una funcionaria judicial del tribunal comercial de Versailles.
El equipo, que corrió cinco años en F. 1, ingresó en administración judicial con la esperanza de encontrar inversionistas o un comprador.
Corinne Schmitz, secretaria judicial del tribunal, confirmó que Prost, ex tetracampeón mundial, declaró la quiebra y agregó que ya se designó a un administrador legal para negociar con los acreedores de la empresa, creada en 1997.
En agosto último, el diario La Tribune Interactive informó que el equipo había perdido 4.000.000 de euros (US$ 3.700.000) el año último, y que tenía problemas para pagar 30.000.000 de euros (US$ 26.400.000) que le debía a Ferrari por el suministro de motores. Prost admitió entonces que el equipo, que emplea a 250 personas, tenía problemas de presupuesto y confirmó el retiro de varios sponsors.
En septiembre, los abogados de Prost advirtieron la existencia de un importante déficit en las cuentas del equipo, pero el francés había centrado sus esperanzas en los aportes de un financista árabe, tras perder a los principales patrocinadores de la escudería. Su estrategia fue la equivocada, según reconoció Prost, que rechazó la colaboración del brasileño Pedro Diniz, ex piloto del equipo y ex socio del ex campeón.
Este año, el francés Jean Alesi se retiró de Prost para pasarse a Jordan, mientras que el otro corredor del team, el brasileño Luciano Burti, se incorporó la semana última a Ferrari como piloto de pruebas. En las primeras cuatro carreras del año corrió el argentino Gastón Mazzacane.
Ahora, el tribunal tiene tres opciones. Puede permitir que continúe la actividad del equipo; puede liquidar la empresa y venderla entera o por partes a terceros, o puede cerrar la compañía, si bien en este caso, las deudas quedarían impagas. Prost necesita unos cien millones de dólares para tomar parte del campeonato de 2002.
Hoy, entre las 12 y las 16.20, se realizarán los ensayos oficiales para la 14ª y última carrera del Turismo Competición 2000, que se hará pasado mañana en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez. El juninense Gabriel Ponce de León, con un Ford Escort, ya se consagró campeón.



