Fórmula 1. Sebastian Vettel y Ferrari volvieron a ganar pero hubo polémica con su compañero Charles Leclerc en el Gran Premio de Singapur

Vettel celebra su triunfo en Singapur.
Vettel celebra su triunfo en Singapur. Fuente: Reuters
(0)
22 de septiembre de 2019  • 12:15

SINGAPUR.- Desde 2018, cuando se quedó con el GP de Bélgica, que Sebastian Vettel no ganaba una carrera. Este domingo, en Singapur, el alemán ganó el GP de la carrera nocturna, la número 15 de la secuencia de carreras que forman el Gran Premio de la Formula 1.

El piloto de Ferrari se valió de una acertada estrategia para conquistar su primer Gran Premio en 23 carreras, por delante de su compañero monegasco Charles Leclerc, quien había salido desde la 'pole position'. El holandés Max Verstappen (Red Bull) completó el podio en el circuito urbano de Marina Bay. El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, fue cuarto, delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas.

"El comienzo de temporada fue realmente difícil para nosotros, pero estas últimas dos semanas estamos teniendo buenos resultados, estamos saliendo a la luz", señaló el campeón. Este fue su triunfo número 53 de su carrera. Hasta ahora, el alemán, se subió al podio en el primer puesto del circuito de Singapur en cinco oportunidades.

Las posiciones finales

  1. Sebastian Vettel (Ferrari) 1:58:33.667, 25 puntos.
  2. Charles Leclerc, (Ferrari) +02.641 seconds, 18.
  3. Max Verstappen (Red Bull Racing Honda) +03.821, 15.
  4. Lewis Hamilton (Mercedes) +04.608, 12.
  5. Valtteri Bottas (Mercedes) +06.119, 10.
  6. Alexander Albon (Red Bull Racing Honda) +11.663, 8.
  7. Lando Norris (McLaren Renault) +14.769, 6.
  8. Pierre Gasly (Scuderia Toro Rosso Honda) +15.547, 4.
  9. Nico Hulkenberg (Renault) +16.718, 2.
  10. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo Racing Ferrari) +17.855, 1.

Vettel, en el centro, con Leclerc y Verstappen como escoltas en el Gran premio de Fórmula 1 de Singapur.
Vettel, en el centro, con Leclerc y Verstappen como escoltas en el Gran premio de Fórmula 1 de Singapur. Fuente: AFP

El enojo de Leclerc

En la pole en un trazado en el que es complicado adelantar, Leclerc no esperaba ver a su compañero, que salió desde el tercer puesto, arrebatarle el liderazgo al ir a boxes una vuelta antes que él, siguiendo una consigna "de último minuto" de la Scuderia, precisó Vettel.

"No lo entiendo (esa estrategia). Habrá que hablarlo después de la carrera. (...) Creo que es injusto", lanzó el monegasco a la radio durante el GP, antes de mostrarse más cauto una vez descendió de su vehículo.

Leclerc, enojado tras la carrera: el monegasco terminó segundo en Singapur.
Leclerc, enojado tras la carrera: el monegasco terminó segundo en Singapur. Fuente: AFP

El otro damnificado por esa elección fue Hamilton, quien siguió en pista todo lo que pudo para conservar su segundo puesto en la parrilla, aunque finalmente perdió dos puestos el entrar a boxes.

Vettel se benefició de los cálculos de los estrategas de Ferrari que le dio ventaja sobre su colega Leclerc así como de un grave error de la táctica de Mercedes, el equipo de Hamilton.

Leclerc había salido desde la 'pole position' y se lanzó en busca del triunfo tal como en las fechas anteriores en Spa y Monza. Pero tras una sola parada en boxes, Vettel de repente se encontró delante del piloto de 21 años y al final logró llegar primero a la meta.

Posiciones del campeonato

  1. Lewis Hamilton, Mercedes, 284 puntos.
  2. Valtteri Bottas, Mercedes, 221.
  3. Max Verstappen, Red Bull Racing Honda, 185.
  4. Charles Leclerc, Ferrari, 182.
  5. Sebastian Vettel, Ferrari, 169.
  6. Pierre Gasly, Scuderia Toro Rosso Honda, 65.
  7. Carlos Sainz Jr, McLaren Renault, 58.
  8. Daniel Ricciardo, Renault, 34.
  9. Alexander Albon, Red Bull Racing Honda, 34.
  10. Daniil Kvyat,Scuderia Toro Rosso Honda, 33.

Vettel delante, Leclerc detrás: las Ferrari dominaron en Singapur.
Vettel delante, Leclerc detrás: las Ferrari dominaron en Singapur. Fuente: Reuters

Desde el GP de Hungría 2017 que Ferrari no ocupaba las primeras dos posiciones del podio (aquella vez, con Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen). Leclerc, que sigue en la lucha por un lugar en el podio final del campeonato apuntó tras la carrera, en un tono más políticamente correcto del que había utilizado antes: "Es difícil aceptar esta derrota, sabiendo que tuve la 'pole position', pero es un primer y segundo puesto para la escudería y estoy muy contento por eso. Vinimos a Singapur en busca de un podio, y nos vamos con dos. Esto es fantástico".

Posiciones de las escuderías

  1. Mercedes, 505.
  2. Ferrari, 351.
  3. Red Bull Racing Honda, 266.
  4. McLaren Renault, 83.
  5. Renault, 65.

La largada en Singapur

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.