Fórmula 1: Sergio "Checo" Pérez dio negativo en el tercer test de coronavirus y podrá correr en el Gran Premio de España

El piloto mexicano Sergio Pérez fue autorizado por la FIA para poder correr en el Gran Premio de España
El piloto mexicano Sergio Pérez fue autorizado por la FIA para poder correr en el Gran Premio de España Crédito: Instagram/schecoperez
(0)
13 de agosto de 2020  • 11:51

A pocas horas de que se retome la acción en la Fórmula 1, la escudería Racing Point y su piloto Sergio "Checo" Pérez recibieron una buena noticia. Es que el mexicano dio negativo en el último test de coronavirus y fue autorizado a participar en el Gran Premio de España de este fin de semana, según anunció su equipo este jueves a través de sus redes sociales.

En su cuenta de Twitter, Racing Point dio a conocer el resultado: "Nos complace anunciarles que el test COVID-19 de Sergio "Checo" Pérez dio negativo. La FIA (Federación Internacional del Automóvil) confirmó que nuestro piloto puede volver a estar en el paddock de la F1 y que participará en la carrera con el equipo este fin de semana".

Luego de dar positivo antes del Gran Premio de Gran Bretaña el pasado 2 de agosto, Pérez se había perdido esta carrera y la siguiente, el Gran Premio 70° Aniversario, ambas en Silverstone. Ante la imposibilidad de que el mexicano pueda correr, el equipo rosa sustituyó a Pérez por Nico Hülkenberg. El piloto alemán conquistó el séptimo lugar en la última competición de la Fórmula 1.

Sergio Pérez podrá participar del Gran Premio de españa luego de que su test de coronavirus haya dado negativo
Sergio Pérez podrá participar del Gran Premio de españa luego de que su test de coronavirus haya dado negativo Fuente: AP

En cuanto al estado de salud del mexicano, se conoció que siempre tuvo síntomas leves y este miércoles ya había informado que estaba al 100% para correr si desde la FIA le daban el visto bueno. Este jueves, el equipo británico compartió la noticia de que Checo se había hecho un hisopado de garganta y fosas nasales y había dado un resultado negativo.

Previo al testeo, Pérez manifestó a la prensa española lo difícil que fue haberse perdido dos carreras: "Fue difícil de verlas desde el exterior. No puedo esperar a volver, espero que pueda ser este fin de semana". Además, manifestó que por sus leves síntomas pudo seguir entrenando: "estoy listo para subirme al coche este fin de semana".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.