Girolami se quedó con la pole y llega puntero a la final del Súper TC2000

Néstor Girolami lideró en San Luis
Néstor Girolami lideró en San Luis Fuente: Telam
El piloto de Peugeot dominó los entrenamientos y se quedó con el primer puesto en la clasificación; ahora es el líder con 154 puntos y Leonel Pernía, que clasificó segundo, suma 153,5 unidades
(0)
19 de diciembre de 2015  • 19:20

SAN LUIS (DyN) - Néstor Girolami (408) dominó los entrenamientos y se quedó con la pole position en el autódromo Rosendo Hernández, donde mañana se definirá el campeonato de Súper TC2000 . El piloto cordobés quedó como nuevo líder del campeonato con 154 puntos y le quitó el liderazgo a Leonel Pernía (Fluence), quien clasificó segundo y suma 153,5 unidades.

En la instancia decisiva de la clasificación, el actual campeón de la divisional completó los 4.500 metros de extensión del trazado puntano en 1m30s194/1000 y se adueñó de su primera pole del año en la categoría. Por su parte, Pernía terminó a 185/1000 de la punta y será el principal oponente, al menos en el inicio de la carrera. El rionegrino José Manuel Urcera (Linea), quien concluyó en el tercer lugar y también es candidato a consagrarse campeón, acumula 140 puntos y depende de la actuación de sus rivales para alcanzar el título.

"Mañana habrá que batallar. Los neumáticos van a sufrir y el ritmo de carrera será clave", señaló "Bebu" Girolami y agregó: "Tengo un gran auto y trabajamos mucho para lograr esto. Para la final de mañana estamos muy bien".

En el cuarto puesto terminó Christian Ledesma (Fluence), delante del arrecifeño Agustín Canapino (408) y Matías Rossi (Corolla), quienes acumulan 142 puntos y avanzarán un casillero en la grilla de mañana por una penalización de cinco lugares que arrastra el marplatense desde la última carrera en Alta Gracia. Por su parte, el bonaerense Emiliano Spataro (Fluence) fue octavo y el cordobés Facundo Chapur (Linea), duodécimo.

La carrera que decidirá al nuevo monarca de Súper TC2000 comenzará mañana a las 12.25 y tendrá una duración de 27 vueltas o 50 minutos como máximo.

Los siete pilotos con posibilidades de ser campéon

  • 1° Néstor Girolami (154 puntos)
  • 2° Leonel Pernia (153,5)
  • 3° Matías Rossi (142)
  • 4° Agustín Canapino (142)
  • 5° Facundo Chapur (141,5)
  • 6° José Manuel Urcera (140)
  • 7° Emiliano Spataro (135,5)

jpb/gs

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.