GP de México: el accidente de Valtteri Bottas que derivó en la sanción para Verstappen

El finlandés, tras el choque con su Mercedes; un mal día
El finlandés, tras el choque con su Mercedes; un mal día
(0)
26 de octubre de 2019  • 16:37

En los últimos instantes de la lucha por la pole en el Gran Premio de México, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) tuvo un accidente: perdió el control del monoplaza en una curva y se estrelló con el muro de contención. El piloto, que tenía grandes chances de quedarse con el primer lugar, terminará partiendo desde el sexto puesto.

El accidente de Valtteri Bottas que derivó en la sanción para Verstappen - Fuente: F1

00:47
Video

Lo más importante: Bottas está fuera de peligro, luego de haber sido llevado al hospital. Le hicieron estudios y lo encontraron apto para competir. Se esperaba que los resultados de los exámenes clínicos fueran positivo porque Bottas había abandonado su monoplaza a pie a pesar del fuerte impacto.

"El auto está severamente dañado. Estamos evaluando exactamente el trabajo que necesita para mañana tenerlo listo para la carrera", informó un vocero del equipo Mercedes, ya campeón de constructores de esta temporada.

A Max Verstappen le mostraron la bandera amarilla pero no redujo la velocidad - Fuente: F1

00:27
Video

El holandés Max Verstappen, que había conseguido la 'pole position' en el Autódromo Hermanos Rodríguez, al cronometrar 1 minuto, 14 segundos y 758 milésimas, recibió una sanción que le hizo perder tres puestos en la parrilla y ceder, por tanto, la primera posición, según anunciaron este sábado los comisarios de la carrera.

Se le reprocha al piloto de Red Bull no haber frenado durante el accidente de Valtteri Bottas (Mercedes) cuando luchaban por el mejor tiempo. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ocupará el primer lugar en la parrilla por delante de su compañero Sebastian Vettel.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.