Impresionante accidente en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP: la caída de Quartararo y Dovizioso

Crédito: Captura TV
(0)
25 de agosto de 2019  • 09:59

SILVERSTONE (AFP).- El triunfo del español Alex Rins, con un duelo con Marc Márquez que se definió en la última curva de la pista de Silverstone, quedó a un lado tras el impacto que generó el duro golpe protagonizado por el francés Fabio Quartararo y el italiano Andrea Dovizioso. Apenas se habían cumplido unos metros de la primera vuelta, y la caída de Quartararo hizo que Dovizioso no pueda evitarlo y terminó chocando con la moto del galo.

Rins (Suzuki) ganó este domingo la carrera de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña, superando por muy poco a su compatriota Márquez (Honda), que reforzó sin embargo su liderato en el Mundial gracias al abandono del segundo clasificado de la general, Dovizioso (Ducati). Rins adelantó a Márquez en la última curva y cruzó la meta con media rueda de ventaja sobre el favorito. Es la segunda victoria de este año para Rins, de 23 años. El podio fue 100% español, ya que el tercer puesto fue para el español Maverick Viñales (Yamaha), que quedó justo por delante de su compañero italiano Valentino Rossi, que había comenzado la carrera desde el segundo lugar de la parrilla pero que nunca pudo liderar la carrera.

Rins suma ahora 149 puntos y arrebata el tercer puesto de la general al italiano Danilo Petrucci (Ducati), que tiene 145 tras su séptimo puesto de este domingo. La carrera estuvo marcada en su inicio por la caída en la primera curva del francés Quartararo (Yamaha-SRT), que se llevó con él a Dovizioso, que fue sacado en camilla de la pista. Quartararo había sido el protagonista en el arranque del fin de semana en Silverstone, dominando los ensayos libres.

La próxima cita del Mundial de motociclismo será el Gran Premio de San Marino, del 6 al 8 de septiembre.

La llegada de Rins

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.