Juan Pablo Montoya brilló con su talento en Indianápolis

Juan Pablo Montoya festeja su segunda victoria en las 500 millas de Indianápolis
Juan Pablo Montoya festeja su segunda victoria en las 500 millas de Indianápolis Fuente: AP
El piloto colombiano protagonizó una victoria fabulosa; luego de quedar en los últimos lugares, ganó en las 500 Millas
(0)
25 de mayo de 2015  • 18:32

INDIANÁPOLIS (AP).- El colombiano Juan Pablo Montoya ganó de manera brillante las 500 Millas de Indianápolis , tras superar a su compañero de equipo Will Power, en un vibrante duelo durante las últimas dos vueltas. El ex piloto de F.1 había quedado en los últimos lugares al comienzo de las 200 vueltas al mítico óvalo por una rotura en el alerón trasero, que fue reparado. Con la misma confianza mostrada hace 15 años cuando dominó al resto de los competidores, Montoya llegó a la punta faltando menos de 30 vueltas, luego la cedió, pero a dos giros del final la recuperó para consagrarse nuevamente en el Indianapolis Motor Speedway.

"Esto es demasiado'', dijo con la corona de campéon alrededor de su cuello y la clásica botella de leche en la mano. El vencedor estuvo acompañado por sus hijos y su esposa Connie en la ceremonia de festejo. Fue una escena muy distinta a la de 2000, cuando el audaz colombiano, entonces soltero y sin hijos, utilizaba la Indy como trampolín a la F.1. Su carrera ha sufrido una serie de altibajos, entre la F.1 , NASCAR y de regreso a IndyCar con el ícono del automovilismo estadounidense, Roger Penske.

Segundo fue Will Power y detrás, los pilotos Ganassi: Charlie Kimball y Scott Dixon.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.