

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
SAKHIR, Bahrein.– Robert Kubica, el primer piloto polaco que llegó a la Fórmula 1, celebró su primera pole position, en el circuito de Sakhir, el lugar que siempre recordará como el de su primer gran éxito en la máxima categoría, donde hoy se disputará el Gran Premio de Bahrein, tercera fecha del certamen.
"Estoy muy feliz por este resultado parcial. Pero también estoy muy confiado con miras a la carrera. Sabemos que las Ferrari son muy veloces, pero nosotros durante la carrera podemos dar pelea", indicó Kubica, que nació en Cracovia el 7 de diciembre de 1984 y que comenzó a competir en karting en 1995.
La primera pole position obtenida por Kubica en Bahrein es "un premio merecido para el mejor piloto de la nueva generación", pero es "una mala noticia" para Renault, afirmó el español Fernando Alonso. "Cuando llegué a Renault estaba convencido de que Ferrari y McLaren eran los dos únicos equipos del otro mundo y que había espacio para colocarnos como tercera fuerza del Mundial, ahora veo que me equivoqué, BMW-Sauber está delante nuestro", comentó el ex bicampeón mundial.
"Es una lástima, pero igual confío en hacer una gran carrera", comentó el brasileño Felipe Massa, que partirá desde el segundo lugar en la grilla del GP de Bahrein, tras perder la pole a manos Kubica sobre el cierre de las pruebas de clasificación.
"Definitivamente he perdido por un pequeño error tras haber estado haciendo unas vueltas increíbles todo el fin de semana y disponer de un coche perfecto todo el tiempo", dijo el brasileño, privado de la primer lugar por 27 milésimas de segundo, las que le sacó el polaco Kubica.
Los primeros seis lugares fueron ocupados por los representantes de BMW–Sauber, Ferrari y McLaren–Mercedes. Detrás de Kubica y de Massa se ubicaron Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen, Heikki Kovalainen y el alemán Nick Heidfeld, compañero del poleman.
La carrera comenzará a las 8.30 (hora argentina) y será transmitida en directo por la señal Fox Sports.

