

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
RIO CUARTO (De un enviado especial).- Comenzaba la segunda serie y Juan María Traverso lucía, quizás, el mejor Torino desde su regreso a la marca en el Turismo Carretera. Sin embargo, la ilusión no le duró más que 400 metros, ya que en plena aceleración se rozó con el Ford de Gabriel Ponce de León e impactó espectacularmente contra el paredón de boxes. Como consecuencia de las maniobras, el campeón del TC 2000 fue excluido de la serie y de la final, mientras que Traverso desplegó todo su repertorio de insultos contra el joven representante de Junín.
Ni bien se alejó el auto de seguridad para dar rienda suelta a la segunda batería, Traverso ingresó en la última vuelta del circuito y el Torino se frenó y se corrió. Ponce de León casi lo toca por esa acción y salió con mejor aceleración a la recta principal. Cuando trataba de ganarle la cuerda por el sector derecho, Traverso cerró la marcha y su rival, que pretendía salir del lugar para ganarle el espacio por el otro costado, rozó la cola del auto y se impactó contra el paredón. Un golpe terrible, parecido en cierta forma al que protagonizó el mismo Traverso enMar de Ajó, un lustro atrás, en su regreso con el Falcon.
En ese momento, volvió el Traverso impulsivo, sanguíneo y sin la mínima intención de guardar las formas. "Es un hijo de p.... Yo corrí con pilotos bravos en mi vida, pero con p... como este, nunca. ¿Si lo voy a denunciar? Ma´ qué denuncia, lo voy a c... a trompadas", se descargó.
Como consecuencia del impacto contra el paredón, un trozo de una llanta del Torino pegó en la cara de un policía, que se ubicaba en el puente que cruza la recta principal. El oficial fue atendido y no tuvo heridas de gravedad. En tanto, la acompañante de Traverso, Valeria Martínez, sufrió una crisis nerviosa.
Ponce de León manejó la situación con frialdad. Pidió un tiempo para reflexionar, habló con los comisarios deportivos, que lo excluyeron de la carrera, y explicó: "En la primera maniobra no toqué a Traverso. El se equivocó. Luego, en la recta principal, yo puse el auto por el costado y él se cerró para que no lo pasara. Levanté un poco, para no tocarlo, pero se cerró tanto que nos tocamos. Lo más insólito es que las autoridades me excluyeron por la maniobra de la curva, no por el toque. Cuando Diego Aventín le pegó a Bessone en Buenos Aires, en 2002, fue excluido en la serie y pudo largar la final. Traté de hablar con Traverso, pero no me quiso atender. Eso me llamó la atención".
RIO CUARTO (De un enviado especial).- ¿Debía disputarse la sexta fecha del TC con semejante diluvio? Pocos pilotos se atrevieron a mostrar su postura negativa ante la realización de la competencia, como Eduardo Ramos, que se quejó tras su despiste en la serie.
"Somos pilotos profesionales y estamos para correr bajo cualquier condición", fue la terminante frase de Marcos Di Palma.
"¿A vos no te importó que los accesos estuvieran obstruidos por coches mal estacionados y que, por la multitud que llenó el autódromo, si una ambulancia debía salir con urgencia no hubiera podido hacerlo?". La pregunta en la sala de prensa asombró a Walter Hernández; el ex campeón del TC admitió: "Ninguno de los pilotos evalúa un tema como el de la salida de la ambulancia en un caso de urgencia. Hay cosas que nosotros ni siquiera pensamos. Es posible que muchos pilotos digan ahora que no debió correrse con el resultado puesto. "Yo gané acá una carrera en 1994 bajo una lluvia más intensa que la de hoy, pero aquella vez no había llovido el sábado. Fue complicado también".



