Leonel Pernía se quedó con la pole en el autódromo chileno de Codigua

Lionel Pernía se quedó con la pole en Chile
Lionel Pernía se quedó con la pole en Chile Crédito: Súper TC2000
El piloto con Renault Fluence se quedó con el primer puesto para la largada de mañana, por delante de Esteban Guerrieri y Matías Rossi
(0)
8 de noviembre de 2014  • 20:10

CODEGUA, Chile.- El tandilense Leonel Pernía , con un Renault Fluence, se quedó hoy con la pole position del Súper TC2000 que disputará mañana la undécima fecha y penúltima de su calendario en el autódromo chileno de Codigua, en su primera incursión al país trasandino.

Pernía estableció un registro de 1m.53s.891/1000, para recorrer los 4.600 metros del trazado chileno y fue escoltado por el porteño Esteban Guerrieri , y el de Del Viso, Matías Rossi , ambos con Toyota Corolla.

Después se ubicó el cordobés de Isla Verde, Córdoba, y líder del campeonato, Néstor Girolami (Peugeot 408) y el arrecifeño Norberto Fontana (Chevrolet Cruze).

Completaron los ocho primeros el arrecifeño Agustín Canapino (Peugeot 408), el quilmeño Damián Fineschi (Peugeot 408) y el de Lanús, Emiliano Spataro (Renault Fluence).

En la primera de las tres competencias que corrió hoy la Fórmula Renault 2.0 se impuso Manuel Mallo, tras recorrer las 11 vueltas de la final, y mañana la categoría escuela de monopostos efectuará las dos carreras restantes.

El organigrama que cumplirá mañana el Súper TC2000 será de dos series clasificatorias a 8 giros cada una a partir de las 9.15, y luego la final a 22 vueltas a las 12.40.

Con la anterior nominación de TC2000, la categoría salió por primera vez del país en 1981, y la competencia fue en el autódromo de El Pinar, Uruguay, y fue ganador el legendario Rubén Luis Di Palma con un Volkswagen 1.500.

El segundo país de Sudamérica que visitó el TC2000 en su historial fue Brasil, en 2005, carrera que se realizó en Curitiba y el ganador fue Emiliano Spataro con un Volkswagen Bora.

En Codegua habrá 32 puntos en juego y si el líder del torneo, Néstor Girolami, suma 11 unidades más que su escolta Norberto Fontana, y 2.5 puntos sobre Leonel Pernía, saldrá campeón.

Disputadas 10 fechas del torneo, Néstor Girolami encabeza las posiciones con 168 puntos, seguido por Norberto Fontana con 143; Leonel Pernía con 134.5; Facundo Ardusso con 131; Agustín Canapino con 129; Mariano Werner con 126; Emiliano Spataro con 120 y Matías Rossi con 104.5.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.