Lewis Hamilton, contra España y las corridas: "Aprenden a torturar y matar toros a los 14 años"

Tras expresarse en contra del racismo, Lewis Hamilton ataca ahora a las corridas de toros y pide a España que cierre las escuelas de tauromaquia.
Tras expresarse en contra del racismo, Lewis Hamilton ataca ahora a las corridas de toros y pide a España que cierre las escuelas de tauromaquia.
(0)
13 de junio de 2020  • 17:00

El 3 de julio la Fórmula 1 se pondrá en marcha en el autódromo austríaco Red Bull Racing y empezará a dejar atrás la dificultad deportiva y económica que desató la Covid-19, con cancelaciones, reordenamiento de calendario, y pérdidas millonarias, entre otras cuestiones. También, para Lewis Hamilton será el comienzo de la posibilidad de igualar el récord de siete coronas del alemán Michael Schumacher. Mientras tanto, muy activo en las redes virtuales tratando cuestiones sociales durante la pandemia, el piloto inglés se despachó esta vez contra España y las corridas de toros: "Esto es verdaderamente asqueroso", dijo.

Desde hace algunos años, el campeón es vegano y muestra preocupaciones por el cuidado al ambiente global. En esta oportunidad, ante sus 16,6 millones de seguidores en Instagram (tiene otros 5,7 millones en Twitter, pero no trató el tema en esa red), el británico se manifestó antitaurino con un posteo dirigido directamente a un país: "Esto es verdaderamente repugnante, España", escribió sobre una imagen de un toro agonizante. Y explicó su punto de vista: "Los niños en España aprenden a torturar y a matar toros a la edad de 14 años. Le pedimos al Ministerio de Educación que cierre las escuelas de tauromaquia inmediatamente. Puedes ayudar compartiendo esta petición", expresó. Se refirió a un mensaje de PETA (Personas por el Trato Ético a los Animales), la ONG animalista más grande del mundo.

En España, por ley, los jóvenes no pueden entrar a una escuela de tauromaquia hasta los 14 años. Pero cualquier niño puede asistir a una corrida de toros, tal cual lo permite la ley de 1991 de Potestades Administrativas en Materia de Espectáculos Taurinos, que no establece limites de edad.

El toro masacrado, publicado por Hamilton en Instagram.
El toro masacrado, publicado por Hamilton en Instagram.

Cabe recordar que en 2008 y 2009 Hamilton fue blanco de insultos racistas por parte de un grupo de espectadores que acudieron a una sesión de prácticas de Fórmula 1 en el autódromo español de Montmeló. En la primera ocasión, la situación provocó que el administrador del circuito, Ramón Pradera, ordenase restringir el área de McLaren e hiciera retirar un par de pancartas ofensivas contra Hamilton y Ron Dennis, el jefe del equipo. Finalmente, la Federación Internacional del Automóvil envió una carta a su par española para pedirle que explicara los hechos.

En los últimos días, Hamilton había utilizado las redes sociales para efectuar un encendido reclamo por el mutismo de los pilotos y de la F. 1 tras el asesinato al ciudadano negro estadounidense George Floyd. "Veo a los que están quedándose en silencio. Algunos, las más grandes estrellas, se mantuvieron en silencio en medio de la injusticia. No hay una señal de nadie de mi industria, que por supuesto es un deporte dominado por los blancos. Soy una de las pocas personas de color, entonces, protesto solo. Había pensado hasta ahora que ustedes verían por qué pasa esto y dijeran algo al respecto, pero no se levantaron ni se pusieron de nuestro lado. Sólo quiero que se sepa que los conozco y estoy viéndolos", descargó. Tras eso, Mercedes se unió al pedido de justicia; más tarde lo hicieron la propia categoría y los pilotos Charles Leclerc, Carlos Sainz, Lando Norris, George Russell, Nicholas Latifi y Daniel Ricciardo.

Mientras la Fórmula 1 espera empezar su temporada en julio, Lewis Hamilton se mantiene muy activo en las redes acerca de temas sociales.
Mientras la Fórmula 1 espera empezar su temporada en julio, Lewis Hamilton se mantiene muy activo en las redes acerca de temas sociales. Fuente: AP

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.