

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
NEUQUÉN (Télam).- El autódromo Parque Provincia de Neuquén, emplazado en la zona de la meseta próxima a la localidad de Centenario, a 15 kilómetros de la capital provincial, fue inaugurado hoy.
La primera carrera será el 5 y 6 de setiembre con la presencia del TC 2000, que desarrollará en la ocasión la octava fecha del calendario, junto a las divisiones soportes.
El flamante circuito tiene una extensión máxima de 4.319 metros y se construyó bajo las normas establecidas por la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino (ACA).
El trazado permitirá el fomento de competencias de nivel nacional, además de todas las categorías del calendario zonal.
De la ceremonia participó el gobernador de la provincia, Jorge Sapag; los responsables de la Asociación Automovilística Centenario Competición (AACC), que gerenciará las instalaciones, y los pilotos de TC 2000, el chaqueño Juan Manuel Silva y el arrecifeño Norberto Fontana.
Silva, en un Honda, y Fontana, a bordo de un Toyota, giraron en el trazado y llevaron como acompañantes al gobernador, a periodistas y 20 aficionados que ganaron concursos respectivos.
Los dos pilotos coincidieron en que es un circuito veloz -tiene una sola curva de segunda marcha-, muy ancho y con varios lugares que permiten el sobrepaso. "Vamos a entregar un gran espectáculo", afirmó Fontana.
En diálogo con los responsables técnicos del emprendimiento, los pilotos realizaron sugerencias con respecto a las banquinas y temas de seguridad.
El autódromo tiene cuatro alternativas de dibujo, el más corto de 3.200 metros y el más largo de 4.319. El ancho en todo su recorrido es de 16 metros.
Las obras que se inauguraron incluyen, además de la cinta asfáltica, playa de boxes, calles de acceso y circunvalación, calle de entrada y salida de boxes, playa de estacionamiento, iluminación recta principal, distribución de servicios para playa de boxes, edificio torre de control y podio, además de núcleos sanitarios para equipos de competición.


