Otra carrera especial de TC: el Desafío de las Estrellas define los últimos pilotos para la Copa de Oro

José Manuel Urcera, líder del campeonato con Chevrolet
José Manuel Urcera, líder del campeonato con Chevrolet Crédito: ACTC.ORG.AR
(0)
24 de agosto de 2019  • 23:34

La décima carrera de la temporada de Turismo Carretera es una prueba tan especial como bisagra. Después de lo que suceda hoy en el autódromo de Villicum, San Juan, se conocerá cuáles serán los doce pilotos clasificados para la Copa de Oro, el minitorneo de cinco fechas que consagrará al campeón de la categoría. Ya tienen asegurados sus lugares siete (José Urcera, Leonel Pernía, Facundo Ardusso, Mariano Werner, Santiago Mangoni, Christian Ledesma y Juan De Benedictis) y los dueños de los otros cinco cupos se definirán desde las 12.50 de este domingo, cuando se largue la final a 38 vueltas o un máximo de 90 minutos.

El ensayo de los mecánicos en el auto de Urcera: reemplazan los neumáticos derechos
El ensayo de los mecánicos en el auto de Urcera: reemplazan los neumáticos derechos Crédito: ACTC.ORG.AR

El formato de la competencia, denominada "Desafío de las Estrellas", incluye paradas en boxes para reemplazar uno o los dos neumáticos derechos y recargar combustible, sin que se pueda hacer ambas cosas a la vez. Y tendrá al local Facundo Della Motta (Torino) partiendo en el primer puesto, tras el sorteo que este viernes a la noche determinó la grilla con la condición de que los mejores ubicados en el campeonato no podían quedar en las primeras filas. Por eso Urcera, el líder de la etapa regular del certamen, con Chevrolet, largará en la 32ª ubicación, entre 46 pilotos. "Tuve suerte con el lugar que me tocó. Seguramente la estrategia menos arriesgada será parar temprano para cambiar la goma y, después, para cargar los 40 litros para completar los 100 del tanque", comentó el rionegrino al sitio de Campeones.

El circuito de Villicum, en San Juan
El circuito de Villicum, en San Juan Crédito: ACTC.ORG.AR

Entre los que lucharán por las cinco plazas pendientes están el séptuple campeón Guillermo Ortelli (saldrá 37º), Matías Rossi (39º), Juan Manuel Silva (44º), Agustín Canapino (42º) y Juan Pablo Gianini (21º).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.