Pechito López voló en Nürburgring, se quedó con la pole y va por un nuevo triunfo en el WTCC

Pechito López, el más veloz en Alemania
Pechito López, el más veloz en Alemania Crédito: WTCC
El cordobés fue el más rápido con su Citroën y mañana buscará un nuevo triunfo en el tradicional circuito alemán
(0)
27 de mayo de 2016  • 10:21

NÜRBURGE, Alemania.- El cordobés José María López (C-Elysée) voló hoy en la clasificación que el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) realizó en el extenso y exigente circuito alemán de Nürburgring Nordschleife y, tras adjudicarse la pole position de la quinta fecha, quedó bien posicionado para repetir el triunfo logrado en 2015 en ese legendario trazado.

El piloto de Río Tercero, cómodo líder del campeonato y actual bicampeón de la categoría, empleó 8m 35s 541/1000 para recorrer los 25.278 metros de extensión del denominado "Infierno Verde", uno de los dibujos más difíciles del mundo, y sacarle una luz de 3s 573/1000 al francés Yván Muller, su compañero de equipo y más inmediato perseguidor.

Además, Pechito, quien venía de dominar las dos tandas de entrenamientos previas a la clasificación, recortó hoy en poco menos de dos segundos el récord de vuelta de la categoría en Nürburgring, que era de su propiedad desde la temporada anterior, cuando también se alzó con la pole.

El cordobés, con su tercera pole de 2016, sacó cinco puntos más de distancia en la cumbre del torneo, tras acumular 143 unidades y quedar a 19 de distancia del portugués Tiago Monteiro (Civic), quien no sumó en la clasificación.

La actividad de WTCC en Nürburgring concluirá mañana con las dos finales de la quinta fecha, a las 6.20 y 7.45 de la Argentina, esta última con "Pechito" encabezando la grilla, y ambas con una duración de 3 vueltas.

tb

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.