

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Con la posibilidad de que se defina el campeón de pilotos y quede casi cerrado también el de constructores, la Fórmula 1 tiene este domingo desde las 17 (hora argentina) el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas de Austin.

Quien larga adelante de todos es Kimi Antonelli (Mercedes), el líder absoluto del certamen y, salvo imponderables, futuro campeón. El italiano logrará el primer título en el Gran Circo con apenas 20 años y se convertira en el más joven de la historia en hacerlo, hito que puede alcanzar incluso este domingo si se le dan ciertos resultados.
Antonelli manda con 340 unidades y le sacó 102 a su compañero de equipo, George Russell. Así, será campéon en Austin si gana la carrera y Russell termina no más allá del noveno lugar. También, en ese caso, necesitará que Lewis Hamilton (Ferrari), tercero en la general con 229 unidades, acabe no más adelante del quinto puesto. El campeonato de constructores también está prácticamente definido porque Mercedes, gracias a Antonelli y Russell, tiene 578 puntos y Ferrari, 444.

Franco Colapinto (Alpine), por su parte, larga 21° porque, a pesar de que clasificó 15°, tiene una penalización de 10 puestos y cayó hasta el penúltimo lugar de la grilla -no quedó último porque Gabriel Bortoleto (Sauber) está castigado con 20 posiciones-. Desde el fondo, el pilarense intentará superar rivales y llegar entre los 10 mejores, tarea para nada sencilla más allá de las bondades de un trazado que es rápido y con muchas zonas de sobrepaso.
El argentino se ubica 12° en la tabla de posiciones de pilotos con 27 unidades, 14 menos que su compañero Pierre Gasly, quien larga décimo en Estados Unidos.
Kimi Antonelli starts on Pole with Max Verstappen alongside! 😮💨
— Formula 1 (@F1) October 24, 2026
Here is the full starting grid for the United States Grand Prix ⬇️#F1 #USGP pic.twitter.com/l4hmyF3JoF


