Profeta en su tierra: Juan Cruz Benvenuti hizo un récord de pista en la clasificación de TC en Neuquén

Juan Cruz Benvenuti, de Villa La Angostura, hizo el récord de la pista de Centenario, otra localidad de Neuquén.
Juan Cruz Benvenuti, de Villa La Angostura, hizo el récord de la pista de Centenario, otra localidad de Neuquén. Crédito: TurismoCarretera
(0)
6 de marzo de 2020  • 23:48

Para la categoría más popular del automovilismo argentino, Turismo Carretera, esta segunda fecha es especial, por el cambio obligatorio de dos ruedas durante la carrera final. Para Juan Cruz Benvenuti puede ser aun más especial: el muchacho de 23 años es local en Neuquén y empezó óptimamente este viernes, con un récord de pista en el autódromo de Centenario.

El piloto de Torino, oriundo de Villa La Angostura, tuvo una gran primera prueba de clasificación, con más de seis décimas de ventaja sobre Mariano Werner, de Ford, a quien se le anuló el triunfo en la estación inicial del campeonato, efectuada en Viedma (Río Negro), por una anomalía técnica en los carburadores.

El Torino de Benvenuti hizo más de 6/10 de diferencia sobre su escolta, el Ford de Mariano Werner, en la primera prueba de clasificación.
El Torino de Benvenuti hizo más de 6/10 de diferencia sobre su escolta, el Ford de Mariano Werner, en la primera prueba de clasificación. Crédito: TurismoCarretera

Benvenuti es uno de los protagonistas jóvenes de TC que apuntan alto. A los 23 años, entre las 19 carreras finales de su currículum el neuquino ha logrado una victoria, dos podios y tres récords de vuelta. Por lo pronto, ahora tiene el del autódromo de su provincia (4319 metros), de 1m27s521/1000, que superó por 43/1000 al que poseía Facundo Ardusso, que corre con la misma marca.

Detrás de Benvenuti y Werner se ubicaron José Manuel Urcera (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dodge), Agustín Canapino (Chevrolet), Marcelo Agrelo (Torino), Valentín Aguirre (Dodge), Santiago Mangoni (Chevrolet), Juan Bautista De Benedictis (Ford) y Julián Santero (Ford).

A los integrantes del equipo Renault Sport, Ardusso y Diego Ciantini (Torino), se les retiraron los tiempos por haber intercambiado erróneamente neumáticos. Ardusso usó dos gomas nuevas de Ciantini y viceversa, según el director de la escudería, Esteban Trotta.

Este sábado habrá entrenamientos y, desde las 15.10, una segunda y definitiva clasificación. El domingo tendrán lugar las series y la final, en la que los coches alojados en carpas de números impares deberán reemplazar las ruedas derechas en los giros 9, 11, 13, 15, 17 y 19, y los situados en las de cifras pares tendrán que hacerlo en las vueltas 10, 12, 14, 16, 18 y 20.

Sustituir las gomas del lado derecho será mandatorio en la carrera final, de este domingo.
Sustituir las gomas del lado derecho será mandatorio en la carrera final, de este domingo. Crédito: TurismoCarretera

En el certamen está a la cabeza Ardusso, con 47 puntos, escoltado por Julián Santero (Ford), con 42. Detrás figuran De Benedictis, con 38,5; Juan Pablo Gianini (Ford), con 34,5; Esteban Gini (Torino), con 34; Urcera, con 32; Valentín Aguirre (Dodge), con 31,3; Ciantini, con 30,5; Nicolás Trosset (Dodge), con 27,5, y Benvenuti, con 25,5.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.