¿Qué necesita Lewis Hamilton para ser campeón mundial el domingo?

Lewis Hamilton irá por la coronación en Texas
Lewis Hamilton irá por la coronación en Texas
El británico con Mercedes irá en busca de su tercera corona en la Fórmula 1 en el circuito de las Américas, en Austin
(0)
23 de octubre de 2015  • 09:06

Ganador de nueve de los 15 Grands Prix ya disputados durante el 2015, Lewis Hamilton podría asegurarse el título mundial de Fórmula 1 , el tercero de su campaña, este mismo domingo en el GP de Estados Unidos en el circuito de las Américas, en Austin (Texas).

Un amplio menú de posibilidades favorece la consagración del piloto inglés de Mercedes , que le lleva 66 puntos de ventaja a Sebastian Vettel ( Ferrari ) y 73 unidades a su compañero Nico Rosberg , cuando después del domingo van a quedar tres Grands Prix (México, Brasil y Abu Dhabi) por disputarse y 75 puntos en juego.

Las chances de Hamilton crecen con la decisión de Ferrari de cambiar los motores en los autos de Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen , lo que redundará en una penalización de diez posiciones en la grilla de partida para cada uno.

Otro condimento especial, aunque no necesariamente favorece al británico, es el pronóstico de lluvia para la tanda de clasificación y para los momentos previos a la carrera, el domingo a las 16 hora argentina.

Estos son los escenarios que consagran a Hamilton:

1. Gana (suma 25 puntos) y Vettel termina tercero (15 puntos) o más atrás, sin importar como acaba Rosberg

2. Termina segundo (18 puntos), Rosberg no gana (15 puntos o menos) y Vettel queda como máximo sexto (8 puntos)

3. Llega tercero (15 puntos), Rosberg queda fuera del podio (a lo sumo 10 puntos) y Vettel termina como máximo en séptimo lugar (6 puntos).

4. Termina cuarto (12 puntos), Rosberg llega detrás (10 puntos máximo) y Vettel finaliza no mejor que noveno (2 puntos).

5. Llega quinto (10 puntos) delante de Rosberg (8 puntos como mucho) y Vettel como mucho en décimo lugar (1 punto).

6. Arriba sexto, séptimo u octavo, siempre delante de Rosberg y Vettel no suma puntos.

7. Acaba en el noveno lugar (2 puntos), pero Vettel y Rosberg no suman puntos.

Si alguno de estos escenarios se comprueba, Hamilton igualará automáticamente a Ayrton Senna , Niki Lauda , Nelson Piquet, Jackie Stewart y Jack Brabham, que previamente obtuvieron tres títulos mundiales de Fórmula 1.

Su consagración en 2008

El bicampeonato de 2014

Así es el Circuito de las Américas de Austin

Large

Rosberg marcó el mejor tiempo en los ensayos
Rosberg marcó el mejor tiempo en los ensayos Fuente: EFE

Rosberg marcó el mejor tiempo en los ensayos libres

Lewis Hamilton tuvo problemas el viernes para marcar un tiempo en la primera práctica para el GP de Fórmula 1 de Estados Unidos.

El piloto de Mercedes completó apenas cuatro vueltas cronometradas y terminó quinto en la general, donde su compañero de equipo Nico Rosberg lideró la tabla de tiempos.

Rosberg logró un mejor tiempo de 1 minuto y 53,989 segundos, seguido muy atrás por el ruso Daniil Kvyat de Red Bull, que marcó una vuelta más rápida de 1 minuto y 55,224 segundos.

pv/fc

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.