Rally Dakar 2014: Marcos Patronelli tuvo que saltar del cuatriciclo, que cayó por un precipicio de 600 metros

Fuente: AP
Su hermana Clara contó cómo fue el accidente; "No tiene nada, pero se asustó mucho por la situación", contó
(0)
8 de enero de 2014  • 11:16

SAN JUAN (DPA).- "No voy a salir a arriesgar", prometió Marcos Patronelli horas antes de la tercera etapa del Rally Dakar . Y aunque cumplió su palabra, tuvo que saltar del cuatriciclo en plena marcha para no caer junto a su vehículo por un precipicio de 600 metros.

Patronelli, primer argentino en ganar el Rally más famoso del mundo, sufrió hoy un peligroso accidente y abandonó la exigente competencia que aspiraba a ganar por tercera vez.

"No tiene nada de nada, pero se asustó mucho por la situación y cuando vio el cuatriciclo destrozado tomó más dimensión de lo que había ocurrido", dijo a la agencia DPA su hermana Clara, encargada de la comunicación del piloto.

Orly Terranova llegó tercero y trepó al segundo puesto en la general

El accidente ocurrió llegando al kilómetro 305 de la especial que une San Rafael y San Juan, a 4.200 metros sobre el nivel del mar, la altitud máxima en la historia del Dakar.

"Al llegar a esa curva sintió que el cuatriciclo se apunó (sintió los problemas de la altitud), perdió potencia. Cuando quiso doblar se dio cuenta de que no reaccionaba y se tiró del cuatri para el lado de adentro de la pista. Él quedó sobre el camino y el cuatri cayó como 600 metros hacia el precipicio", detalló Clara.

Patronelli, de 32 años, que también abandonó en 2011, había tenido problemas desde el primer día en la presente edición del Dakar, cuando temió ser foco de las llamas por un desperfecto en su cuatriciclo Yamaha Raptor.

Pese a las dificultades, el piloto argentino -bicampeón y defensor del título- marchaba primero en la general tras haber ganado la segunda etapa. Sin embargo, hoy se despidió de la carrera y el nuevo líder es el polaco Rafal Sonik.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.