Fórmula 1. Sebastian Vettel y Ferrari, una relación en el peor momento: trompo, pésimo resultado y discusión por radio

En la primera vuelta, Vettel sufrió un despiste en el que casi choca a Carlos Saiz, que además lo relegó a la última colocación
En la primera vuelta, Vettel sufrió un despiste en el que casi choca a Carlos Saiz, que además lo relegó a la última colocación Crédito: Captura TV
(0)
9 de agosto de 2020  • 13:10

El comienzo de temporada de Sebastian Vettel y de Ferrari en la Fórmula 1 parece no haber tocado fondo todavía. A la pérdida de aceite que sufrió su SF1000 el viernes, en una de las prácticas previas al Gran Premio 70° Aniversario que este domingo ganó Max Verstappen en Silverstone, se sumó un flojísimo andar en la carrera: el cuádruple campeón del mundo finalizó 12° en la quinta carrera de la temporada.

El alemán tuvo un arranque accidentado en Silverstone: en los primeros metros de carrera, su coche sufrió un despiste en la primera curva y estuvo a punto de llevarse por delante el McLaren de Carlos Sainz. El español (que lo reemplazará en Ferrari en 2021) pudo esquivarlo saliendo de la pista para evitar el contacto con Vettel, que al volver a controlar su coche terminó por completar un trompo que le llevó a la última posición. La carrera de Vettel ya comenzaba con el pie izquierdo.

Al finalizar la carrera, Vettel se mostró furioso con toda la escudería italiana. Ante cada intervención por la radio de algún integrante del equipo, el alemán hacía silencio, demostrando el enojo que tenía por lo sucedido y también por lo que viene pasando en las últimas carreras. En un momento intervino para demostrar su bronca: "Lo hablamos a la mañana, ustedes saben que se equivocaron", dijo, con la inmediata réplica en la TV que tienen las conversaciones entre pilotos y equipos.

Tal vez, la imagen del fin de semana la había entregado el viernes, preludio de lo que ocurriría. Arrodillado al costado de la Ferrari, observando con impotencia el aceite que caía del motor, sin poder hacer nada para detenerlo. Mientras el resto de los autos seguían pasando por el costado...

La mirada de Vettel a bordo de la Ferrari
La mirada de Vettel a bordo de la Ferrari Crédito: FIA de Ferrari / a través de REUTERS

Vettel finalizó la carrera en el puesto 12 a 73.370 segundos del ganador Verstappen. En el campeonato, el alemán se ubica en la posición número 13 con tan solo 10 unidades. Se sabe que el año próximo no estará en Ferrari. Pero terminar así tampoco es algo que él habría imaginado cuando arrancó esta temporada irregular por donde se la mire.

La respuesta de Ferrari a Vettel

Los cruces entre la escudería y el piloto alemán continuaron luego del Gran Premio 70° Aniversario. Tras el ataque de Vettel al equipo quien salió a hablar fue Mattia Binotto, el jefe de la escudería Ferrari: "No creo que haya perdido la confianza, está en un momento difícil para él. Condujo una carrera cuesta arriba porque hizo un trompo en la salida. Además salió en el puesto 12 y terminó en el puesto 12".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.