Sebastian Vettel tiene un inmejorable estreno con Ferrari en Jerez de la Frontera

La Ferrari de Vettel fue el más rápido en el primer ensayo del año
La Ferrari de Vettel fue el más rápido en el primer ensayo del año Fuente: EFE
En el primer ensayo de la Fórmula 1 de 2015, el cuádruple campeón del mundo marcó el mejor tiempo de los siete autos que rodaron
(0)
1 de febrero de 2015  • 17:40

JEREZ DE FRONTERA, España (EFE).- El piloto alemán Sebastian Vettel ( Ferrari ) consiguió, con 1.22.620, el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos oficiales de Fórmula 1 en el Circuito de Jerez, en la que participaron siete pilotos.

La escudería italiana logró ser la más rápida en esta sesión inicial, al igual que ocurría el año pasado en los entrenamientos desarrollados en este mismo trazado de velocidad. Entonces, el mejor el primer día era el finlandés Kimi Raikkonen , con 1.27.104.

Vettel, que se estrenó oficialmente hoy como piloto de Ferrari, llegó a rebajar su mejor vuelta dos veces. Primero, se ubicó líder con un tiempo de 1.22.958, para lograr después 1.22.690 y después el tiempo de 1.22.620 con el que cerró la jornada.

El sueco Marcus Ericsson ( Sauber ), con 1.22.777, fue el segundo piloto más rápido del día. En tercera posición se ubicó el alemán Nico Rosberg ( Mercedes ), que durante la mañana lideró la clasificación con un tiempo de 1.23.106, un registro que le sirvió finalmente para ser tercero.

En cuarta posición se situo el australiano Daniel Ricciardo ( Red Bull ), con 1.23.338, y quinto el finlandés Valtteri Bottas ( Williams ), con 1.23.906.

El español Carlos Sainz Jr. ( Toro Rosso ) fue sexto en su primer contacto como nuevo piloto de Fórmula 1, con un crono de 1.25.327.

Su compatriota Fernando Alonso ( McLaren ) sólo dio seis vueltas en su estreno con el monoplaza de su nueva escudería. Su mejor tiempo fue muy discreto, para acabar séptimo con 1.40.738.

El piloto que dio más vueltas fue Rosberg, con 157. A mayor distancia y con menos de la mitad de giros que el alemán se situaron Ericsson y Bottas.

La escudería Lotus , cuya presencia en esta primera jornada de entrenamientos fue anunciada por la organización en el cuadrante provisional de pilotos, no participó hoy.

Tampoco lo hicieron Force India , Marussia y Caterham , que ya habían descartado su participación previamente.

Mañana está prevista en el circuito de Jerez la segunda sesión de estos entrenamientos oficiales de Fórmula 1, que culminarán el próximo miércoles.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.