Súper TC2000: los siete candidatos para un título y sus posibilidades

Crédito: Prensa SuperTC2000
El campeonato del Súper TC 2000 se decide pasado mañana, en San Luis, con aspirantes de cuatro equipos apiñados en 18 puntos; Pernía está adelante
Pablo Vignone
(0)
17 de diciembre de 2015  • 21:01

Siete veces campeón del TC 2000, nadie más indicado que Juan María Traverso para calibrar la definición del último campeonato del automovilismo argentino grande de 2015. "Nunca se vio un final como éste, no recuerdo una definición con tantos candidatos a salir campeón. La de San Luis va a ser una carrera con una expectativa más grande que las normales, con muchas alternativas, y hasta con compañeros de equipo que pelean el campeonato entre ellos, un ingrediente importante". Sin play-offs pero con un sistema de penalizaciones desarrollado durante el año para sostener esta paridad, el Súper TC 2000 decide su corona con siete aspirantes de cuatro equipos distintos, toda una rareza para la disciplina, que cierra el año con incertidumbre deportiva, de la buena.

En apenas 18 puntos están apretados los siete candidatos; la carrera del autódromo "Rosendo Hernández" en San Luis, sin penalizaciones ni series clasificatorias, otorgará 34 puntos al vencedor. Las posibilidades son múltiples pero la mayor responsabilidad recae en Leonel Pernía, líder del torneo y que después de cuatro subcampeonatos en seis años, entre 2009 y 2014, casi que no conserva margen para fallar. "Va a ser una carrera aguerrida, peleada, con mucha adrenalina y emoción –opina el tandilense de Renault–. Lo importante en una definición como ésta es tener un auto competitivo y por suerte lo tengo".

Medio punto detrás de Pernía, el campeón Néstor Girolami (Peugeot) aspira a retener el título. "Sale campeón el que gane la carrera –opina–. Todos los equipos van a trabajar para la clasificación del sábado, es el punto más importante del fin de semana". Será la última que comparta equipo con Agustín Canapino, que está un escalón por debajo en la tabla. "Será una carrera de enorme tensión, yo tengo que trabajar mucho para ser competitivo", aseguró el de Arrecifes, que el año próximo correrá para Chevrolet, la única marca con equipo oficial que no tiene un piloto disputando el título.

Con la misma cantidad de puntos y casi sin esperarlo, Matías Rossi (Toyota) no puede ser separado de la posibilidad de obtener su quinto campeonato en la categoría. "Honestamente, no llegamos tan firmes como queremos para esta definición, creo que todos los equipos con los que estamos peleando en la pista nos están ganando. Lo que hay que valorar es que esta es una definición única", asegura el piloto de Del Viso, que se hará fuerte en situaciones imprevistas.

Menos chances guardan Facundo Chapur (Fiat), José Manuel Urcera (Fiat) y Emiliano Spataro (Renault), pero no está descartado el batacazo. "Es más fácil que River le gane al Barcelona que yo salga campeón", sentenció Chapur con su acostumbrado humor. "Fue una temporada irregular, donde todos se equivocaron y perdieron puntos. Nadie logró regularidad, por eso llegamos tantos pilotos con chances de ganar el campeonato", opina el debutante Urcera. "Estoy a 18 puntos, pero tengo seis rivales adelante, tienen que pasar muchas cosas para poder salir campeón" reflexiona Spataro.

La clasificación de mañana definirá mucho; la carrera, el domingo a las 13 y a 27 vueltas, promete una enloquecedora rueda de cálculos según se muevan los siete aspirantes en el asfalto puntano. Nada mal para despedir el año de los fierros.

Los siete candidatos y sus posibilidades

jt

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.