TC: el espectacular accidente entre Próspero Bonelli y Jalaf, y el triunfo de Canapino en Rafaela

La imagen del impactante choque en el TC
La imagen del impactante choque en el TC Crédito: Captura de TV
(0)
8 de septiembre de 2019  • 18:21

La primera carrera final de la Copa de Oro del Turismo Carretera tuvo un comienzo que provocó escalofrío y un desenlace a pura emoción. El trazado de Rafaela, con sus tres chicanas, sigue enseñando que las dimensiones de un mínimo error se magnifican y se evidenció con el espectacular accidente que involucró a Próspero Bonelli (Chevrolet) y a Matías Jalaf (Ford), en el giro inicial. Más tarde, y a pesar de los tres nuevos ingresos del Auto de Seguridad, Agustín Canapino (Chevrolet) monopolizó la competencia: ganó desde el semáforo a la bandera a cuadros y celebró a la distancia con su padre Alberto, suspendido por la CAF de la ACTC, y con sus abuelos maternos y el equipo, que lo acompañaron en el box; Juan Manuel Silva (Ford) y Valentín Aguirre (Dodge), que se convirtió en el puntero de la Copa de Oro, desplazando a su compañero de estructura José Manuel Urcera (Chevrolet), completaron el podio.

La ordenada largada, después de superar sin complicaciones la Chicana N°1, se desvirtuó cuando el pelotón transitaba la siguiente chicana del trazado rafaelino. Los punteros, con Canapino controlando sin contratiempos a Silva, y con el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford) y el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), batallando por el tercer lugar. En la fila 14 largó el mendocino Jalaf y dos más atrás Próspero Bonelli, quien se quedó sin frenos y aunque intentó minimizar los riesgos, el auto viajó descontrolado y frenó contra el lateral izquierdo de la trompa del cuyano. Un impacto fortísimo, a 230 km/h, que heló la sangre. La carrera se detuvo con bandera roja para que el cuerpo médico que encabeza el doctor Rodolfo Balinotti asistiera a los pilotos involucrados.

El primer diagnóstico señaló que Jalaf sufrió un traumatismo de cráneo, con pérdida parcial de conocimiento, el que recuperó mientras era atendido en el Ford N°99. Con cuello ortopédico y en una tabla rígida fue ingresado a la ambulancia, antes de ser trasladado al sanatorio Nosti, de Rafaela, donde se lo sometió a una tomografía computada y no se visualizaron lesiones en la TAC del cerebro. Quedará internado en terapia intensiva hasta mañana. Al entrerriano Bonelli, de 44 años -Jalaf cumplió ayer 35-, le constataron, antes de ser trasladado al centro médico, un traumatismo en la pierna izquierda y se le realizaron estudios que arrojaron una distensión del ligamento interno de la rodilla.

Canapino, vencedor en Rafaela
Canapino, vencedor en Rafaela Crédito: ACTC

En la carrera de los Dos Millones, que se realizó en Rafaela el 29 de mayo pasado, en la Chicana N°3, a la que se accede a una velocidad menor, Alan Ruggiero (Torino) chocó contra Christian Ledesma (Chevrolet). La causa fue la misma, se quedó sin pedal de freno.

Con el relanzamiento, Canapino se sostuvo siempre el frente y el avance de Aguirre, que largó octavo, animó la carrera; también el quedo de Urcera, que penó en la clasificación con el motor y en la carrera se le desprendió la trompa, la que cayó sobre el auto de Guillermo Ortelli (Chevrolet), que debió abandonar. En el último relanzamiento, el rionegrino perdió posiciones con Leonel Pernía (Torino) y Ledesma, puestos que lo relegaron a la segunda posición en la Copa de Oro.

La próxima competencia del Turismo Carretera será el 22 de septiembre, en Paraná; una cita ineludible para los fanáticos de Ford, ya que será la despedida de Omar Gurí Martínez.

Así quedó la clasificación

  • 1° - Agustín Canapino (Chevrolet) 50m56s926
  • 2° - Juan Manuel Silva (Ford) a 660/1000
  • 3° - Valentín Aguirre (Dodge) a 1s240
  • 4° - Mauricio Lambiris (Ford) a 1s904
  • 5° - Jonatan Castellano (Dodge) a 2s751
  • 6° - Mariano Werner (Ford) a 3s093
  • 7° - Juan Bautista De Benedictis (Ford) a 3s427
  • 8° - Leonel Pernía (Torino) a 4s306
  • 9° - Christian Ledesma (Chevrolet) a 5s186
  • 10° - José Manuel Urcera (Chevrolet) a 5s592

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.