

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
PIGÜE.– Sergio Fiore, con un Volkswagen Gol, en la Clase 2, y Juan Pablo Rossotti, con un Ford Escort Zetec, en la Clase 3, fueron los ganadores de la quinta fecha del Turismo Nacional, que se desarrolló en el autódromo de esta ciudad, de 3001 metros.
La competencia de clase menor fue dominada desde el arranque por el santafecino Carlos Sava (VW Gol), quien había logrado la pole position, pero en el decimoctavo giro se terminaron sus aspiraciones de llevarse la primera victoria. Fue cuando Emanuel Moriatis (VW Gol), piloto de Lanús, lo superó en una áspera maniobra que llevó a ambos coches fuera de la pista.
Sava regresó y terminó séptimo, mientras que Moriatis también regresó y llegó en el cuarto lugar, aunque luego fue desclasificado por la maniobra. Para ganar, Fiore empleó 29m24s130/1000 y detrás se situaron Pedro Pisandelli y Javier Romera, ambos con VW Gol.
Néstor Percaz (Ford EScort), que ayer abandonó, lidera el certamen con 75 unidades, seguido de Ezequiel Baldinelli (VW Gol), con 67.
En la prueba de la Clase 3, que fue neutralizada en dos oportunidades, el primer golpe de escena lo dio el nicoleño Lucas Armellini, cuyo Chevrolet Astra se quedó a los pocos metros por la rotura del motor. Entonces, Leonel Larrauri (Ford Escort Zetec) se fue adelante con autoridad e impuso un ritmo imposible de seguir para el resto, aumentando su ventaja vuelta tras vuelta. Con su posterior abandono, saltó a la punta Pablo Rossotti, quien sobre el final soportó con mucha clase los embates de Nicolás Vuyovich, segundo con su Honda Civic. El podio lo completó el cordobés Pablo Redolfi (Escort).
En el campeonato, Vuyovich sigue adelante, con 83 unidades, seguido por Armellini (67) y Rossotti (51). La próxima presentación del TN será el 14 del mes próximo, en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez.
En la primera prueba, el espectáculo estuvo a cargo de Aventín y de los Chevrolet Vectra de Alejandro Bini y de Marcos Di Palma, quienes pelearon sin cuartel por el primer puesto, hasta que el coche de Di Palma rompió una manguera de nafta y sufrió un principio de incendio.
A las once vueltas, como consecuencia de ese hecho, la carrera fue neutralizada con el auto de seguridad. Otro protagonista, Adrián Aranarte, abandonó por la rotura de la caja de su Alfa Romeo, mientras que los Honda de Rafael Moro y Carlos Boni rompieron sus motores.
La accidentada prueba finalizó con el triunfo de Aventín, escoltado por Bini, con la máquina que atiende su padre, a sólo 383/1000. Tercero finalizó Martín Pugliese, con un Opel Vectra, y cuarto, Julián Alfaro, con Honda Prelude.
La segunda carrera, que como siempre se largó en el orden inverso al de llegada de la primera, dejó en claro por qué Catalán Magni es el líder del campeonato. Se impuso con total autoridad, de punta a punta, escoltado a casi 10 segundos por el experimentado Angel Rubén Monguzzi (Chevrolet Vectra). Gustavo Fontana (Mercedes Benz) ocupó el último escalón del podio y Aventín, que volvió a sumar buenos puntos, finalizó cuarto.
Ahora, sólo media unidad separa a Catalán Magni de Aventín (110,5 a 110) en la cima del torneo. Les siguen Monguzzi, con 84; Daniel Belli (Opel Vectra), con 82, y Fontana, con 67, en los principales lugares.
La próxima fecha de la categoría se realizará el 14 de julio, en el autódromo de Paraná.
La prueba de la Clase 2 del TN les dio bastante trabajo a los comisarios. Marcelo González, Moriatis, Silvente, Bertozzi y Leston fueron excluidos por maniobras peligrosas; Imaz y Lynn, recargados por superar coches con bandera amarilla, y Giacone, por cortar camino.


