Todo parece estar fuera de lugar en el Súper TC2000

Los tres primeros para la largada de mañana
Los tres primeros para la largada de mañana Crédito: Súper TC2000
Los favoritos fallaron, y los que habían tenido problemas mejoraron; Canapino, con la pole
Roberto Berasategui
(0)
27 de abril de 2015  • 10:55

ROSARIO.- Todo parece estar fuera de lugar en esta clasificación que el Súper TC2000 realizó en el autódromo rosarino. Los candidatos no aparecieron y los que se quejaron a más no poder durante la semana previa surgen como firmes favoritos al triunfo en la segunda fecha de la temporada.

En un circuito muy corto, de apenas 2595 metros de extensión, cada movimiento, por más insignificante que parezca, toma relevancia. "Hay que ser prolijo, cuidadoso y tratar de andar lento, aunque esto suene paradójico", comentó Agustín Canapino , el piloto del equipo Peugeot que alcanzó la pole position.

Peugeot es el equipo campeón. Y siempre demuestra el potencial digno del monarca de la categoría. Pero después de lo vivido en Junín, en la fecha inaugural, se presuponía que Renault iba a ser nuevamente dominador en la clasificación. Aquí se esperaba a Leonel Pernía , por ejemplo, protagonista del aquel sábado bonaerense. O del propio Damián Fineschi , ganador en aquella apertura de año con Peugeot . Ambos fueron eliminados en la primera tanda. Sorprendente.

Durante la semana previa a la cita santafecina, Facundo Ardusso y el equipo Fiat elevaron sus quejas a las redes sociales por los inconvenientes que sufrieron con los motores en la prueba que se efectuó sobre el rolo. El impulsor se dañó y se criticó el sistema implementado por la categoría, de provisión de motores únicos hacia los equipos.

Sin embargo, Ardusso quedó cuarto en la clasificación y por el sistema de penalización que impone el Súper TC2000, el piloto de Las Parejas largará adelante en la primera serie. Una situación insospechada previamente a Rosario: los candidatos, eliminados, y quienes más se quejaron por un imprevisto con el motor cuentan con la mejor chance con miras a las series.

Detrás de Ardusso partirá Esteban Guerrieri , que ayer fue tercero (su mejor clasificación en el Súper TC2000) con el Toyota. Su compañero, Matías Rossi , padeció un inconveniente con la selectora y no entraba la segunda marcha, por lo que quedó séptimo en la tanda, aunque largará tercero en la primera serie. La otra batería estará comandada por el campeón, Néstor Girolami, que con el Peugeot fue 6° aunque al no penalizar posiciones ostenta la ubicación de privilegio en el reducido circuito rosarino.

Hoy las actividad se pondrá en marcha a las 9.15, con la primera de las dos series (8 vueltas cada una), mientras que la final se disputará a las 12.35, sobre 39 giros o 50 minutos de duración máxima. El Súper TC2000 estará acompañado por Fiat Abarth Competizione, ya que la Fórmula Renault no estará. El Trece y TyC Sports, en directo, desde las 10.30.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.