

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

ALTA GRACIA, Córdoba.- "Es un sueño increíble. Jamás pensé que la primera victoria podía llegar tan pronto; todavía no asumí esta realidad", repetía a cada instante Aníbal Zaniratto, que ayer logró su primer éxito en el TC 2000 con sólo 20 carreras en su historial, en una competencia por demás accidentada, que contó con decenas de variantes que la convirtieron en la prueba más entretenida de la temporada.
La carrera fue alocada. Ninguno de los tres integrantes del podio soñaba con llegar tan adelante. Gabriel Furlan (Mitsubishi) estuvo cerca de quedarse con el primer lugar, mientras que el Ford Escort de Gabriel Ponce de León llegó tercero.
Los problemas arrancaron en las series. Allí se definió gran parte de la suerte del hasta entonces puntero del campeonato, Walter Hernández, que intentó pasar por afuera a Marcelo Bugliotti y al desacomodarse terminó en la tierra arada. En la edición de ayer, LA NACION hacía referencia a la rivalidad entre Juan Manuel Silva y Bugliotti; justamente ese encuentro se transformó en el hecho más controvertido del día, aunque se produjo en la final (ver aparte).
La competencia tuvo de todo. Norberto Fontana penó con las dos largadas, serie y final, y quedó parado en la grilla. Guillermo Ortelli, con mucho potencial, abandonó en los primeros metros. Oscar Larrauri pasó por los boxes de inmediato. Y Daniel Cingolani, con el Chrysler Neon que padece los inconvenientes propios de la falta de presupuesto, se destacó con un manejo excepcional; ganó la serie y peleó por la punta después, aunque una ida de cola en el curvón lo privó de una posición mejor.
Otros toques. Esteban Tuero terminó antes de tiempo en el estreno del VW Borase tras tocarse con Jorge Giorgi; y en medio de tantos problemas, el andar de Silva, desde la punta, juntaba al resto del pelotón. Entre el chaqueño y Hernández, décimo en el giro 14 (Walter había largado último) había sólo 3s50/100 de diferencia.
A los golpes. Pero llegaron los toques de Silva-Bugliotti, el retraso de Spataro, siempre expectante por la victoria, y el abandono de Traverso, que dejaron a los tres del podio en una pelea directa por el triunfo.
El día más feliz. Finalmente, Zaniratto, impulsado por un auto sumamente veloz en la zona del curvón, donde lograba la diferencia para alejar los fantasmas del sobrepaso, vivió su día más feliz en el automovilismo, y atrás quedó su única victoria en la F.3 Sudamericana. "Esto supera todo", confesó.
Y enseguida se supo algo más: Zaniratto, de 41 años, oriundo de Saladillo, tiene algunos de los auspiciantes que aparecen en el programa de televisión de Marcelo Tinelli, ya que el que conduce los destinos comerciales del nuevo vencedor del TC 2000 es Fabián Scoltore, encargado comercial de VideoMatch.
"Nuestras esposas son hermanas y es por eso que estamos juntos. Además, somos todos de Saladillo", señaló Scoltore, que llevará pasado mañana a su piloto a probar un Turismo Carretera de Hugo Cuervo, en Nueve de Julio. "A Marcelo no le interesa mucho el automovilismo, pero veremos qué sucederá el año próximo", comentó el productor comercial, que se reía con la humorada que se escuchaba a cada paso. "Escoltore consiguió con Zaniratto lo que Felipe (McGough) no pudo con Fontana", en referencia a la incursión del arrecifeño en el equipo de CART a través de Tinelli.
ALTA GRACIA (De un enviado especial).- Con el tercer puesto obtenido ayer, Gabriel Ponce de León superó a Walter Hernández y quedó al frente del campeonato de TC 2000, con 92 puntos, cuatro más que su compañero de equipo en el Berta Motorsport. "A dos vueltas del final me enteré que quedaba primero en el campeonato, porque vi el auto de Walter a un costado. Esto jamás lo hubiera imaginado", comentó el piloto de Junín, de 22 años; y redondeó: "Nos dan la posibilidad de pelear el título con las mismas armas. No hay órdenes en el equipo de Berta".



