

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Era el gran candidato para quedarse con el N° 1 en el Turismo Carretera. Fue el primer ganador del año 2003, en Mar de Ajó, y llegó a la última fecha, en Buenos Aires, con las mejores posibilidades, ya que estaba a sólo un punto del líder, Christian Ledesma. Pero no se le dio. Guillermo Ortelli no pudo obtener el quíntuple campeonato de la categoría más popular del automovilismo argentino, y la corona quedó en poder de Ernesto Bessone.
El título, que desde principios de año parecía quedarse entre los dos representantes de Chevrolet, finalmente fue para el de Dodge. Al margen del resultado final, Ortelli mostró características distintas, que sorprendieron al ambiente tuerca.
Si algo distinguía al piloto de Salto era su regularidad y su frialdad para controlar situaciones adversas. Hasta algunos lo tildaban de "pecho frío", cuando buscaban un defecto a la impecable prolijidad conductiva del gran monarca de los últimos tiempos del TC. "Tuve carreras complicadas que no sufrí otros años. Eso me obligó a no mantener la regularidad necesaria como para alcanzar el título, pero nada más. No pasó otra cosa que hubiera obligado a cambiar mi estilo. Estuve como siempre", confesó el ex campeón.
-Conductivamente, ¿crees que estuviste distinto a otras temporadas?
-¿Vos decís si manejé peor? Para nada. Lo hice como siempre.
-Pero de afuera se vio a un Ortelli distinto...
-Por ahí pasaron cosas que no me gustaron, pero no cambié mi forma de conducir.
-¿Dentro de tu equipo?
-No. Por ejemplo se dijo que mi auto estaba fuera de reglamento. Eso molesta. Más para un equipo que trabaja mucho.
-Se te vio involucrado en algunos roces que antes eludías, como el que protagonizaste con Ledesma en Nueve de Julio.
-Son circunstancias de carrera, pero eso no hace a la obtención de un campeonato. A veces esas situaciones pueden resolverse o no.
-¿Qué pasó en Buenos Aires, en la definición del campeonato? Ingresaste en los boxes y luego saliste y mantuviste el ritmo inicial.
-Se soltó un soporte del spoiler delantero y se metía debajo de la rueda. Eso nos retrasó.
-¿Te pasaba Bessone si vos seguías en carrera?
-Yo tenía muy buena velocidad final. Puede que no, pero no me gusta analizar las cosas si no sucedieron.
-¿Quién es el mejor piloto del año de la Argentina?
-Eso, por lo general, se dictamina con el resultado final. En ese sentido, Bessone fue el mejor, ya que logró más que los demás.
-¿Bessone era el merecedor del título de TC?
-El solo no. Creo que yo también lo podría haber ganado. Es más, cualquiera de los cuatro candidatos (Ledesma y el Gurí Martínez incluidos) lo merecíamos. Por eso me duele mucho que ahora se diga que no quise pelear el campeonato. Escuché esos comentarios. El que dice eso no me conoce a mí ni a mi equipo.
-¿Por qué crees que se dice eso?
-No lo sé, a mí no se me hubiese ocurrido pensar algo así.
-¿El Turismo Carretera tiene algo de falta de credibilidad?
-No, para nada. Esos comentarios le hacen mal a la categoría. Además, eso le quita mérito al campeonato que ganó Bessone. Yo no regalé ningún campeonato. Nunca regalé nada ni lo haré jamás.
-¿Cómo te sentís sin el Nº1?
-Uno puede ganar o perder. En el automovilismo no hay empate.
-Volviendo al TC, Pedersoli decía que Bessone lloraba todo el año porque el auto desaparecía con el lastre y sobre el final les ganó a todos. No se entendía.
-Bessone, en Buenos Aires, tuvo 126 kilos, pero no estuvo peleando arriba. En Nueve de Julio se recuperó muy bien, pero con otro peso.
-¿Se viene el año de Ford?
-Vamos a ver. No sé cuál es el año de Ford. En 2003 ganaron 11 de 16 carreras. Que no se les dé el título puede que sea por otras cosas. Ellos tiene muy buenos equipos. Pero los cambios dan miedo, porque un Ford acelera mucho, y si encima va a doblar más rápido...



