

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Con el oportunismo de Leeb, que definió en una muy buena maniobra, Banfield alcanzó un ajustado, pero merecido, éxito frente al Deportivo Morón, por 1 a 0.
El juego contó con algunos momentos emotivos, pese a que las acciones no fueron demasiado lucidas a causa de distintos factores. Entre ellos, el mal estado del piso del campo de Morón, muy poceado, que dificultó el movimiento de los más habilidosos ante el pique en falso que tuvo la pelota.
A eso se sumó la desesperación del equipo local después que Banfield se puso en ventaja, porque atacó mucho pero en forma desordenada. Fue intempestuoso y alocado. Un ejemplo de esto resultó el desempeño del rasurado Leonardo Delfino, el más capaz de desequilibrar a la defensa visitante, pero que perdió potencia cuando bajo a colaborar con sus compañeros de la defensa.
Indudablemente, el gol del Gatito Leeb, apenas pasado el primer cuarto de hora del cotejo, cuando el desarrollo era parejo, resultó vital para lo que se propuso el equipo de Claudio Jara. Porque se ordenó mejor tácticamente que su oponente. Con una férrea defensa en la que sólo desentonó Berza y con volantes que presionaron en forma constante. A la vez que explotó el contraataque al aprovechar los espacios que le otorgó el perdedor.
Por esta vía tuvo varias oportunidades para aumentar la diferencia, que no se concretaron por falta de resolución de sus delanteros y por un par de cierres oportunos de Gonzalo Martínez, en uno salvó sobre la línea lo que pudo ser gol de Arce.
La reacción del conjunto del Oeste, en la segunda etapa, fue más por amor propio que por capacidad. Pretendía revertir la serie adversa -dos empates de visitante y ahora sumó dos derrotas de local-, pero tropezó en su intento con una muralla inexpugnable como lo fue Javier Sanguinetti y la seguridad de Rubén Areso.
De todas maneras, el técnico Victorino Vega cuenta con el apoyo de todos para continuar al frente de Morón. Por el contrario, Jara crece en la conducción de Banfield a medida que el equipo suma triunfos para volver a ilusionarse con el anhelado ascenso.
Con emociones. En un primer tiempo resultó friccionado e impreciso, Defensa y Justicia pudo desnivelar. En el segundo período, El Porvenir abrió el marcador con un cabezazo de Forestello y, luego, por la vía del contraataque, consolidó el triunfo con dos goles de José Luis Sánchez, uno de tiro libre.


