Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann

Barcelona golea a Real Betis con dos goles de Griezmann
Barcelona golea a Real Betis con dos goles de Griezmann Fuente: Reuters
(0)
25 de agosto de 2019  • 19:00

Barcelona remontó y goleó 5-2 este domingo al Betis en su primer partido de la temporada en el Camp Nou, gracias a la buena actuación de un inspirado Antoine Griezmann, en uno de los partidos por la segunda fecha de la Liga de España.

El primero de Griezmann

El astro francés, fichado desde Atlético de Madrid en 120 millones de euros, tenía toda la responsabilidad del ataque sobre sus espaldas, debido a las bajas por lesión de Lionel Messi y del uruguayo Luis Suárez.

El segundo de Griezmann

La misión no le asustó, y además de ofrecer una asistencia, marcó los dos primeros goles de los suyos. El canterano Carles Pérez, Jordi Alba y el chileno Arturo Vidal completaron las cifras del contundente triunfo 'blaugrana'.

El francés Nabil Fekir, su fichaje estrella para esta temporada, había puesto en ventaja al equipo de Sevilla, y Lorenzo 'Loren' Morón hizo el segundo.

El gol de Carles Pérez

Luego de caer en la primera jornada liguera contra el Athletic de Bilbao (1-0) y de recibir el tanto de Fekir, las dudas comenzaron a atenazar al Barcelona, incómodo sobre el césped de su propio estadio.

Sin embargo, el gol del empate de Griezmann le hizo soltarse y conseguir una victoria que le sitúa 9°, con tres puntos, a uno solo del Real Madrid (3º) y a tres del Atlético de Madrid (2º), que había ganado poco antes este domingo al Leganés (19º) por 1-0.

Jordi Alba anotó el cuarto

En el equipo catalán, en los últimos minutos ingresó Ansu Fati (16 años y 300 días) es el segundo debutante más joven del Barça en un partido oficial. Nacido en Guinea-Bisseau, Fati solo es superado por Vicenç Martínez (16 años y 280 días). El podio lo cierra Bojan Krkic (17 años y 19 días)

El quinto: Vidal, al ángulo

Después de vencer 1-0 al Getafe en la jornada inaugural del campeonato español, el cuadro que dirige el argentino Diego 'Cholo' Simeone superó con idéntico resultado al otro equipo del sur de la Comunidad de Madrid. En el minuto 71, el español Víctor 'Vitolo' Machín marcó el único tanto del partido.

También este domingo, la Real Sociedad se llevó los tres puntos de Mallorca (1-0) gracias a un gol de la joven perla noruega Martin Odegaard y Alavés empató 0-0 con Espanyol en Mendizorroza.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.