Barrera se quedó con el duelo de mexicanos

Le quitó el título mundial pluma a Erik Morales
Le quitó el título mundial pluma a Erik Morales
(0)
24 de junio de 2002  

LAS VEGAS.- El mexicano Marco Antonio Barrera derrotó por decisión unánime a su compatriota Erik Morales y se convirtió en el nuevo campeón mundial de peso pluma. Barrera, que llegó como campeón de la OMB, logró una revancha sobre Morales -lo había derrotado en un fallo polémico, en febrero de 2000-, arrebatándole el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Después de 12 rounds en el hotel MGM de Las Vegas, dos jueces dieron puntuación de 115-113 en favor de Barrera, mientras que el tercero lo vio ganar por 116-112.

"Trabajé, me preparé para tener la pelea más inteligente y todo el tiempo tomé la iniciativa. Confirmé lo que ocurrió desde la primera pelea, en la que yo había ganado", dijo Barrera, que luego de su victoria quedó con un récord de 55 victorias, tres derrotas y 39 nocauts.

Por su parte, el Terrible Morales perdió su invicto, y ahora tiene 40 victorias, una derrota y 31 nocauts.

  • Ríos-Cabrera, sin decisión. Un choque casual de cabezas cuando promediaba el tercer round dejó sin decisión el combate de fondo entre el santafecino Carlos Ríos (58,750 kilos) y el cordobés Gerardo Langosta Cabrera (58,700), que se realizó en el Club Deportivo Chascomús.
  • El choque de cabezas provocó un corte sobre el párpado izquierdo de Ríos y otro en la parte frontal superior de la cabeza de Cabrera. El médico de turno revisó a los boxeadores y le aconsejó al árbitro Jorge Basile suspender las acciones.

  • El ex titular liviano junior de la Unión Mundial de Boxeo (UMB) Jorge La Hiena Barrios tendrá un rival impensado el próximo sábado, en Río Gallegos, ya que el veterano Ricardo Koyak Silva fue confirmado para enfrentarlo en reemplazo del salteño Vicente Burgo. Silva, de 40 años, apeló una sanción de cuatro meses por los incidentes que protagonizó después de perder frente a Alberto Sicurella, y hasta que la Justicia se expida estará habilitado para combatir.
  • MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.