

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Estados Unidos superó por 91-63 a la Argentina y se adjudicó en la madrugada de hoy la medalla de oro en el básquetbol de los juegos de la Buena Voluntad, dejando al seleccionado nacional en el segundo puesto.
El "Dream Team V" salió a la cancha decidido a no darle ningún respiro a los argentinos y definieron el partido con solvencia.
Apelando a un recio juego físico bajo los tableros, relampagueantes desbordes y una eficaz puntería desde el perímetro, Estados Unidos fabricó una ventaja 28-12 al cabo del primer cuarto.
La Argentina pagó muy caro la sequía a la hora de anotar que tuvo en el segundo cuarto, sin marcar puntos durante los primeros siete minutos de ese período. No fue hasta que Gabriel Díaz encestó de media distancia, con 2:55 por jugar, que los argentinos anotaron.
Para entonces, Estados Unidos y sus estrellas de la NBA tenían en el bolsillo el partido, con una ventaja insuperable de 47-20 al irse al descanso.
"Eso nos mató", declaró el alero Mariano Ceruti aludiendo al fatídico cuarto. "Pero la medalla de plata es un gran premio para nuestro esfuerzo. Nos topamos con lo mejor que hay".
Argentina vino a los juegos de Brisbane con un equipo netamente juvenil, que echó de menos la presencia de los titulares del quinteto que ganó recientemente el Torneo de las Américas.
El pívot Jermain O´Neal, de los Pacers de Indiana, fue la figura al anotar 14 puntos y atrapar ocho rebotes.
El mejor anotador argentino fue el alero Leonardo Gutiérrez con 13 puntos. Ceruti coló 12 y Walter Hermann encestó 11.
Fuente: AP


