

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


CÓRDOBA.- Resultó casi un camino sin oposición para los Estados Unidos llegar hasta la final de la Americup 2017. Se quedó con el pasaporte tras vencer a Islas Vírgenes por 90-62, con un equipo con jugadores que no pertenecen a la elite y hasta el entrenador Jeff Van Gundy reconoció que no habrían tenido oportunidad de integrar el seleccionado. Es decir, no pertenecen a la NBA, ni a la Liga de Desarrollo, ni tampoco al básquetbol universitario. La elección resultó del fondo del arcón y aún así se quedó con el primer boleto para la definición de la competencia.
No tuvo oposición ayer, así como tampoco la tuvo en la zona C, en donde aplastó a Panamá, República Dominicana y sólo tuvo que trabajar para superar a Uruguay. Ante Islas Vírgenes, le sobró con la jerarquía de este equipo de los Estados Unidos conformado con muchos jugadores que tuvieron un paso por la NBA, pero que apenas contaron con la posibilidad de establecerse en la mejor liga del planeta.
Son jugadores con hambre a los que se la abrió una chance que en otras circunstancia no tendrían de ninguna manera
Van Gundy, que es el entrenador del equipo para esta Americup y para las eliminatorias (en torneos como el Mundial o los Juegos Olímpicos será dirigido por Gregg Popovich), armó un plantel con jugadores con cierta experiencia y con algo de roce con las estrellas. Los dos hombres con más recorrido son Kendall Marshall, que estuvo en Lakers, Phoenix, Milwaukee y Philadephia, y sumó 160 juegos, mientras que Reggie Williams, participó en 206 partidos entre Golden State Warriors, Charlotte Hornets, Oklahoma City Thunders, San Antonio Spurs y New Orleans.
También pasaron por la liga más poderosa del planeta, pero con mucha menos incidencia, basquetbolistas como Xavier Munford, que jugó 14 partidos en Memphis, en la temporada 2015-16, Darrum Hilliard, entre la 15-17, sumó 77 en Detroit, Larry Drew, estuvo en 12 juegos en Philadephia, en la 14-15 y Marshall Plumlee, terminó la última temporada en los Knicks con 21 partidos.
Mañana, a las 21, el conjunto de los Estados Unidos buscará demostrar que aun con su versión "outlet" puede dominar el juego en el continente y quedarse con el primer cetro de América, con este formato de competencia.

