Coronavirus: quién es Facundo Corvalán, el primer deportista infectado en Argentina

Facundo Corvalán, en convalescencia
Facundo Corvalán, en convalescencia
(0)
19 de marzo de 2020  • 08:07

El basquetbolista juninense Facundo Corvalán dio positivo de coronavirus. El Ministerio de Salud de Argentina confirmó al joven como uno de los nuevos casos y es el primer deportista con coronavirus en el país. Corvalán, exjugador de Bahía Basket, se desempeña en el Real Canoe, de la Liga LEB Oro, segunda de España, y esperaba los resultados de las muestras que le hicieron a él y a su madre tras regresar de Europa hace una semana.

El jugador de 21 años, que jugó en selecciones menores representando a nuestro país, estaba internado en el Hospital Abraham Piñeyro, tras aislarse de manera automática al regresar desde España. La madre de Facundo dio negativo en la prueba, mientras que su padre no tuvo contacto directo con ellos. "Estamos muy bien y desde ayer sin fiebre", expresó Facundo días atrás, según precisiones de El Ciudadano Web.

Facundo sufrió un estado febril y por eso apenas llegado a Ezeiza viajó junto a su madre en el auto de la familia a Junín y se aislaron de inmediacto. El padre, que había llevado el coche a Capital, no tuvo contacto directo y viajó en colectivo a la ciudad bonaerense.

"Seguimos cumpliendo con las indicaciones para no perjudicar a nadie hasta no tener los resultados definitivos", agregó. Corvalán es el primer deportista que contrae coronavirus en Argentina. Los otros casos de deportistas nacionales ocurrieron fuera del país como los futbolistas Germán Pezzella, Ezequiel Garay o el ciclista Maximiliano Richeze, en cuanto a los apellidos más importantes.

En una carta en redes explicó cómo fue el momento y dejó un mensaje:

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.