Cuáles son las franquicias de la NBA que podrían querer a Facundo Campazzo

Facundo Campazzo, campeón ante Barcelona
Facundo Campazzo, campeón ante Barcelona Fuente: EFE
(0)
24 de junio de 2019  • 09:34

Si alguien creía que la proyección de Facundo Campazzo ya estaba en su límite, perdió de vista que el cordobés se burla de los obstáculos. La última coronación con Real Madrid como campeón de la Liga ACB de España y el premio de MVP de la final en la que se impuso ante Barcelona lo puso en el centro de la escena una vez más al base argentino. Y esa situación inmediatamente reverdeció el interés de varias franquicias de la NBA para quedarse con el pequeño gigante.

Según el periódico español AS dos equipos de los Estados Unidos le ofrecieron un contrato a Campazzo, aunque el base está en la órbita de la NBA desde hace varios años. Detroit Pistons lo sigue desde hace 3 temporadas, los informes sobre la evolución del argentino siempre lo tuvieron bajo la lupa de la franquicia desde la época en que Jeff Bower, que era el general manager de los Pistons, quedó impactado por la producción de Campazzo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Ahora que Bower es el vicepresidente de operaciones de Phoenix Suns, el interés se trasladó también a otra franquicia.

No sólo está en las carpetas de Pistons y Suns el base argentino, sino que también los rumores en los Estados Unidos hablan de un posible llamado de Minnesota Timberwolves, ya que desde la próxima temporada tendrá a Pablo Prigioni como asistente técnico de David Vanterpool, flamante entrenador de la franquicia.

Facundo Campazzo, campeón ante Barcelona
Facundo Campazzo, campeón ante Barcelona Fuente: LA NACION

La lista se extiende y Dallas Mavericks aparece también en el horizonte. Si bien el base puertorriqueño J.J Barea siempre habló muy bien de Campazzo, otra de las figuras de la franquicia, Luka Doncic, estaría sugiriendo la contratación del cordobés. El talentosísimo esloveno (podría ser elegido como el rookie del año) jugó en Real Madrid con el argentino y sabe muy bien del potencial del base.

Un poco de la calidad de Campazzo - Fuente: YouTube

00:23
Video

Y también la mirada de San Antonio Spurs está posaba sobre Campazzo. Según algunos medios locales el grupo de trabajo de R.C Bufford, el general manager de la franquicia, está elevando informes acerca del argentino.

Más allá de todas estas chances, la realidad indica que el base no está tan pendiente de estas chances, ya que su presente en Real Madrid es inmejorable. "Antes la NBA me estresaba un poco, pero ahora estoy muy cómodo en Real Madrid", dijo Campazzo en el programa Tirando a Fallar, en esRadio. El argentino tiene contrato con el club español hasta 2021, pero tiene una cláusula de salida en el caso de tener una chance de jugar en la NBA. De todas formas, mucho podría pensar en su determinación su situación familia, ya que su mujer está esperando una beba y podrían querer continuar en España.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.