Delfino, a Real Madrid

Oberto pasó a Pamesa Valencia
Oberto pasó a Pamesa Valencia
(0)
28 de junio de 2002  

Dos basquetbolistas argentinos sacudieron ayer el mercado de pase de la liga española: el santafecino Carlos Delfino , de 19 años y dos metros, arregló con Real Madrid , mientras que el pivote cordobés Fabricio Oberto sorprendió al firmar con Pamesa Valencia .

Delfino dejó Reggio Calabria, de Italia, y eligió Madrid por una conveniencia contractual. El arreglo fue por tres años, con opción a otros dos, pero con libertad para ingresar en la NBA en cualquier momento.

Carlos Delfino padre explicó anoche que "Carlitos tenía ofertas de los clubes más poderosos de Europa y una opción en el draft de la NBA, pero decidimos que no se presente ahora pues tendrá tres años más para hacerlo. Además, Real Madrid sabe que el futuro de Carlitos está en la NBA y aprovechará para hacer su negocio cuando llegue la oferta". Es muy probable que Lucas Victoriano sea el base del renovado equipo de Real Madrid.

Oberto se desvinculó del campeón Tau Cerámica y tras descartar varias ofertas, entre ellas de Real Madrid y Barcelona, arregló por tres años y cerca de 3.000.000 de dólares con el conjunto valenciano, donde actúa Federico Kammerichs.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.