

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


La FIBA elabora desde hace unos meses un "Power ranking", en el que evalúa quiénes son los seleccionados con más posibilidades de ganar el Mundial de China 2019 y qué posiciones podría ocupar cada país. Hasta la semana pasada, ese listado lo encabezó los Estados Unidos, pero ahora Serbia lo desplazó al segundo lugar y es el nuevo N° 1. Hay razones muy válidas para sospechar que ese cambio fue correcto y el primer indicio fue el amistoso que en la madrugada del sábado (de la Argentina), en el que Australia de dio un sonoro cachetazo a los norteamericanos.
La Argentina está en la séptima posición de esos pronósticos, pero tendrá que mejorar mucho para alcanzarlo. El nivel que se ha visto en los amistosos por el momento indica que varios equipos pueden ser superiores a EE.UU.
El partido en Melbourne, en el que los NBA norteamericano cayeron ante los australianos (porque Australia tiene seis NBA, también) permite creer que el Mundial será muy complicado para el equipo de Gregg Popovich. Porque Australia ni siquiera es uno de los mejores equipos para este torneo (figura noveno en el ranking FIBA). El resultado final, 98-94, fue igual de ajustado en el resto del partido y se decantó del lado de los Boomers gracias los 30 puntos que anotó Patty Mills jugador de San Antonio Spurs.

Australia, además de Mills, tiene a Aaron Baynes (Phoenix), Matthew Dellavedova (Cleveland), Joe Ingles (Utah), Mitch Creek (Minnesota Timberwolves) y Andrew Bogut (jugó la última final con Golden State Warriors).
En la lista de Estados Unidos ya no estaban figuras como LeBron James, Kevin Durant y Stephen Curry. Pero además, a un par de meses de la competencia, empezaron a renunciar varios jugadores de peso: James Harden y Eric Gordon (Houston), Anthony Davis (Lakers), Kyle Lowry (Toronto), Damian Lillard y CJ McCollum (Portland), Bradley Beal (Washington), Kevin Love (Cleveland), Paul Millsap (Denver) y Andre Drummond (Detroit), entre otros.
El plantel que tiene Popovich es, de todos modos, de un poderío notable. Y si lograra establecer sistemas defensivos más sólidos para las estructuras estratégicas del básquetbol FIBA, todavía está a tiempo de ganar el torneo.
Pero lo que pasó es una muestra clara de que es vulnerable. No ha definido por el momento un líder (tiene un promedio de edad muy bajo de 25 años) y su línea de juego también está por verse. Está claro que es un grupo de jugadores que se siente muy cómodo cuando puede jugar en velocidad. Pero en el Mundial, especialmente los equipos europeos, intentarán impedirle el juego rápido.


Además de Australia, que ya demostró que tiene potencial para vencer a los Estados Unidos, hay otros cinco equipos europeos con capacidades para complicar a los NBA.


