El saludo de Luis Scola en su llegada a un club supercampeón: "Estoy muy feliz"

Scola saludó a los simpatizantes de Varese con un breve video; el martes será presentado oficialmente.
Scola saludó a los simpatizantes de Varese con un breve video; el martes será presentado oficialmente. Crédito: Captura de video
(0)
3 de julio de 2020  • 18:40

Se inicia otro camino en la extensa carrera profesional de Luis Scola. El basquetbolista argentino acordló su llegada a Pallacanestro Varese, de Italia, club en el que afrontará la temporada 2020/2021, tras su salida de Olimpia Milano, y este viernes se presentó ante los hinchas con un video que fue publicado en las redes sociales.

"Buen día, soy Luis Scola. Estoy muy feliz de jugar en Varese la próxima temporada y espero que hagamos una gran labor juntos", expresó el ala-pivote de 40 años en un video de escasos segundos que compartió la institución del norte italiano.

El equipo lombardo conquistó 10 veces la liga de su país, cuatro la Copa de Italia, una la Supercopa de Italia, tres la Copa Intercontinental y cinco la Euroliga, y juega como local en el Palasport Lino Oldrini, con capacidad para 5700 personas. La presentación oficial será el martes próximo, con una conferencia de prensa transmitida por las redes del club para la prensa local, con la presencia del manager, Andrea Conti, y el entrenador, Attilio Caja.

Uno de los argumentos que impulsaron al jugador argentino a salir de Milano fue que ya no quería competir en Euroliga. La cancelación de la Lega Basket (la liga local) y la del torneo continental resultaron un gran problema para la planificación de Scola, que a los 40 años necesitaba dosificar sus exigencias para llegar en buena forma a los Juegos Olímpicos de Tokio, que tendrán lugar entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.

Ante este escenario, reconfiguró su estrategia y buscó un club que lo mantuviera en actividad pero sin un calendario tan cargado y demandante como el de Olimpia Milano. Varese está en la máxima categoría de Italia, pero en el ejercicio 2020/2021 no tendrá competencia internacional.

Scola pasó por Ferro Carril Oeste en la Liga Nacional de Básquetbol, de la Argentina; por Tau y por Gijón, en España; por Houston Rockets, Phoenix Suns, Indiana Pacers, Toronto Raptors y Brooklyn Nets en la NBA; por Sharks Shangai y Shanxi Zhongyu, en China, y por Olimpia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.