En busca de la NBA: Garino jugará la Liga de verano para Orlando

El alero fue invitado por los Magics para entrenarse y ser parte del plantel que disputará esa liga en los próximos días, en La Florida
(0)
29 de junio de 2016  • 17:57

El alero Patricio Garino llegó a un acuerdo para ser parte de los Orlando Magic en la Liga de Verano de la NBA, que se realizará en el Amway Center de La Florida, del 2 al 8 de julio próximo, en busca de conseguir una plaza dentro de una de las mayores franquicias de la Liga estadounidense de basquetbol.

"Es una fantástica oportunidad para mí poder participar en la Liga de Verano, en especial dentro de una gran organización. Estoy muy agradecido por la chance que me dan de jugar por uno de los equipos", destacó Garino, en declaraciones al sitio www.gwsports.com.

Garino, surgido en Mar del Plata, formó parte de George Washington en la liga universitaria durante cuatro años, lapso en el que disputó 129 partidos, el tercero con mayor cantidad de encuentros en los GW, con un total de 1550 puntos y 220 robos, y un promedio de 14,1 puntos en su última temporada.

Garino no fue elegido en el draft que se realizó la semana pasada, pero de todos modos recibió la invitación para integrar uno de los dos equipos -el 'Blanco'- que Orlando alineará en la Liga veraniega. La misma franquicia ya venía siguiendo el desempeño del alero marplatense en su paso por la NCAA.

En este contexto, el jugador también contó con el permiso del entrenador de la selección, Sergio Hernández, para sumarse a los ensayos del equipo nacional a su regreso de la Summer League. Vale recordar que Garino es uno de los 20 convocados en la nómina preliminar que en los próximos días comenzará la preparación con miras a los próximos Juegos Olímpicos Río de Janeiro.

jld

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.