Estudiantes: Olavarría llegó a los cuartos

Ganó y se clasificó, con Atenas y Gimnasia LP; Pico FC perdió y va a la reclasificación; Ferro o Estudiantes (BB), al TNA
(0)
2 de mayo de 2003  

Estudiantes, de Olavarría, logró lo difícil: arrebatar una de las tres plazas de cuartos de final aún disponibles en la 30ª y última fecha de la 2ª etapa de la Liga Nacional A. Para ello debía hacerse fuerte en el Parque Guerrero contra Peñarol, de Mar del Plata, y contar con un traspié de Pico FC o de Gimnasia y Esgrima La Plata. Y se le dio: El Bataraz derrotó a Peñarol por 115-108 y recibió una ayuda del archirrival de su vencido, Quilmes, de Mar del Plata, ganador por 88-70 de Pico FC, que entonces jugará la reclasificación. De ésta surgirán los demás cuartofinalistas.

Los platenses, por su parte, doblegaron a Ferro Carril Oeste como local por 111-73 y también se clasificaron (por primera vez en su historia), al igual que Atenas, que en Córdoba batió a Andino, de La Rioja, por 112-83. El otro instalado en los cuartos de final ya era Boca Juniors, que en la última jornada superó a Obras Sanitarias por 89-79 en La Bombonerita, donde quedó invicto al cabo de la serie regular (18 juegos). Además, el club porteño se ubicó al tope de las posiciones finales por primera vez.

Los otros resultados de la fecha definitoria fueron los siguientes: Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, 96 v. Estudiantes, de Bahía Blanca, 72; Belgrano, de San Nicolás, 65 v. Ben Hur, de Rafaela, 64, y Libertad, de Sunchales, 105 v. Regatas, de San Nicolás, 93.

La serie Permanencia, que inaugura el sistema de dos descensos directos, determinará un hecho histórico, pues el choque Ferro v. Estudiantes, de Bahía Blanca, dos de los tres equipos que intervinieron en todas las realizaciones de la Liga A -el restante es Atenas-, destinará a uno de ambos al Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.