Efectos del coronavirus. Euroliga: los clubes acordaron la suspensión de la competencia

Crédito: Olimpia MI 1936
(0)
25 de mayo de 2020  • 11:28

Era casi una cuestión de formalidades. Se debía acordar entre todos, pero los participantes sabían de las dificultades del caso. Es por eso que alcanzó con sólo una reunión por videoconferencia para resolver el tema. Tras la charla de los representantes de los 11 equipos que tienen licencia para participar de la competencia y el presidente de la organización, Jordi Batomeu , se determinó este lunes que se cancela la Euroliga 2019-2020 y también sucede lo mismo con la Eurocup .

El cónclave se produjo con la junta ejecutiva de accionistas en la competencia: Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Panathinaikos, Olympiakos, Fenerbahçe, Efes, CSKA, Maccabi, Armani Milán y Zalgiris Kaunas . Según informa AS, los clubes la aceptaron sin necesidad de llevar adelante una votación, en la que era necesaria una mayoría simple.

Existía una propuesta para tratar de terminar la competencia, ya que el plan de emergencia pasaba por jugar del 4 al 26 de julio, en una sola sede (Belgrado o la opción Lituana, con Kaunas y Vilna) y con los 54 partidos restantes de la etapa regular y una final con ocho equipos con eliminación simple. Sin embargo, cuando analizaron las complicaciones para poder instrumentar toda esta estrategia, determinaron que era mejor no seguir adelante.

Los jugadores también eran un punto central, ya que la mayoría ya se habían manifestado en contra de reanudar la competencia. Se pusieron varios aspectos sobre la mesa para justificar la negativa y los principales estaban relacionados al temor de contagios de Covid-19 en los traslados y además que temían por sufrir lesión importantes, ya que llevan mucho tiempo sin actividad de alta competencia y es necesario un período de adaptación.

Si bien ya se resolvió la cancelación, ahora tendrán un nuevo asunto que discutir y será cómo se determinará qué equipos participarán de la Euroliga de 2020-21, si serán los mismo 18 que estaban clasificados para esta temporada o se determinará otro sistema de clasificación.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.