

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
ATENAS (AFP).– Un bochornoso y precipitado final sufrió el cotejo amistoso entre Grecia y Serbia, jugado aquí, que hasta mereció el más enérgico repudio de la Federación Internacional de Básquetbol tras la brutal pelea desatada entre los jugadores. "Estoy horrorizado al ver esas escenas desafortunadas que ocurrieron en el partido. Son una mancha horrible para el buen nombre del mundo del básquetbol", dijo Patrick Baumann, secretario general de la FIBA.
"Como órgano mundial, vamos a revisar de manera urgente qué ocurrió y las circunstancias que desencadenaron la violencia", agregó , y prometió que "la FIBA tomará las medidas oportunas contra cualquier jugador que estuviera involucrado en este incidente. La FIBA no permanecerá inmóvil". La pelea se desencadenó cuando el pivote serbio Nenad Krstic, que pasó unas horas en una comisaría por los incidentes, lanzó una silla contra el griego Yiannis Bourousis, quien sufrió un corte en la cabeza. La agresión provocó la intervención del resto de jugadores. La disputa tuvo como origen una falta de un jugador serbio sobre Antonio Fotsis y se produjo cuando faltaban 2m40s para el final del último cuarto, con los locales al frente en el marcador por un punto (74-73). Tras la sucesión de golpes, sillas volando y la vergonzosa pelea colectiva, el árbitro decidió suspender el partido.
Krstic, quien fue arrestado y luego puesto en libertad por la policía helena, declaró: "Es feo, pero sucede en el deporte. Algunas decisiones nos pusieron nerviosos durante el partido y se produjo un conflicto innecesario. Nunca es bueno ver estos incidentes y mucho menos contra Grecia, donde actúan muchos de nuestros jugadores. Es difícil decir quién tiene la culpa". Krstic intentó disculparse con Bouroussis, pero el jugador griego no quiso hablar con él.
Vale aclarar que Serbia integrará el Grupo A del Mundial, en el que también está la Argentina, además de Australia, Alemania, Angola y Jordania; los griegos, actuales subcampeones mundiales, están en el Grupo C, el que comparten con Turquía, Puerto Rico, Rusia, China y Costa de Marfil.
Los argentinos Pablo Estévez y Juan José Fernández fueron asignados a los grupos C y D de Turquía 2010, respectivamente. El Colorado Estévez, que dirigió una final mundial (Japón 2006) y una olímpica (Pekín 2008), actuará en la zona que reunirá en Ankara al local, Grecia, Rusia, Puerto Rico, China y Costa de Marfil, y Fernández, en Izmir, donde jugarán España, Canadá, Francia, Nueva Zelanda, Lituania y Líbano.
En tanto, los referís designados para el grupo de la Argentina (A) son S. Abaakil (Marruecos), J. Arteaga (España), M. Biricicik (Turquía), J. A. Carrión (Puerto Rico), G. Cerebuch (Italia), M. Fornies Benito (Brasil), W. G. Kennedy (Estados Unidos), O. Latisevs (Letonia), L. Quiao (China) y E. Viator (Francia).
En los amistosos de ayer hubo un claro triunfo de Alemania, contrincante de la Argentina en la Zona A, sobre Puerto Rico por 73 a 63, en Halle. El máximo anotador del adversario de la Argentina en el debut mundialista fue Jan-Hendrik Jagla, con 25 tantos. Además, Brasil cosechó otro revés, frente a Francia en Lyon, por 58 a 56. Lo positivo para el equipo dirigido por Rubén Magnano fue que contó con los recuperados Tiago Splitter (7 puntos) y Nené Hilario (0), aunque sigue sin estar disponible Anderson Varejão. Y España mantuvo su invicto en la preparación con un 94-75 frente a Lituania 75 en Madrid. Para el campeón mundial, que ganó su noveno partido camino a Turquía 2010, hubo 18 puntos de Marc Gasol (foto).
Tres figuras del básquetbol mundial en los ochenta y los noventa serán ensalzadas el 12 del próximo mes, durante el Mundial de Turquía y entre otros 14 nuevos integrantes, con su ingreso al Salón de la Fama de este deporte: el brasileño Oscar Schmidt, el serbio Vlade Divac y el lituano Arvydas Sabonis. Schmidt estableció el récord individual de tantos y de participaciones en Juegos Olímpicos, con 1093 unidades en cinco citas. Divac fue dos veces campeón mundial con Yugoslavia y otras tantas subcampeón olímpico. Y Sabonis logró una corona olímpica y otra mundial con Unión Soviética, más dos medallas olímpicas de bronce con Lituania. Entre los demás nuevos miembros hay también entrenadores y directivos.

