El reto "premonitorio" de Sergio Hernández antes de China 2019: "¿Qué quieren de motivación? ¿La final del mundo?"

Sergio Hernández, al mando de una selección que hizo historia
Sergio Hernández, al mando de una selección que hizo historia Fuente: AP
(0)
16 de septiembre de 2019  • 20:00

Durante el Mundial de China que concluyó el domingo con el subcampeonato de Argentina , Sergio Hernández les enseñó a todos con diferentes actitudes, declaraciones y palabras que como director técnico del seleccionado argentino, además, le sobra docencia.

Esto quedó demostrado también durante un partido de los Juegos Panamericanos que se desarrollaron en Lima, Perú. Ese día Argentina cayó por 72 a 64 frente a un equipo de México que no contaba con ninguna de sus figuras más rutilantes y que estaba plagado de juveniles con un promedio de edad de 21,3 años.

En un tiempo muerto de ese partido, el Oveja les dio una lección a sus jugadores que no estaban dejando una buena imagen y todas esas preguntas que les hizo pudieron ser un click de lo que vendría: "¿Qué quieren de motivación? ¿La final del mundo? ¿los Panamericanos, o qué? ¿Estamos para otra cosa nosotros? ¿Esto es poca cosa? A ustedes, y a los que no jugaron, a todos", deslizó.

Ese encuentro se jugó el 2 de agosto pasado en Lima, y allí la Argentina cedió el invicto. Seis semanas después, el equipo albiceleste alcanzó la final del Mundial, que perdió con España por 95-75, aunque la medalla plateada se convirtió en otro hito emblemático del básquet argentino.

Sergio Hernández demostró que es así, y que el equipo que formó y dejó un enorme papel en China es producto de todo lo que dice afuera de la cancha tras los partidos y en los tiempos muertos, donde todavía sigue enseñando.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.