Tras The last dance, Michael Jordan hace una donación multimillonaria en pos de la paridad racial

Michael Jordan lloró en el homenaje a Kobe Bryant, fallecido el 26 de enero; ahora, el crack se conmueve por otra muerte, la de George Floyd, y pondrá dinero en organizaciones sociales durante 10 años.
Michael Jordan lloró en el homenaje a Kobe Bryant, fallecido el 26 de enero; ahora, el crack se conmueve por otra muerte, la de George Floyd, y pondrá dinero en organizaciones sociales durante 10 años. Crédito: @Lakers
(0)
5 de junio de 2020  • 20:03

En medio de la ola de protestas contra el racismo en Estados Unidos, el legendario ex jugador de NBA Michael Jordan anunció este viernes que donará 100 millones de dólares a organizaciones que trabajan por la igualdad racial y la justicia social.

La ex estrella de Chicago Bulls, junto a su compañía Jordan Brand, distribuirá esa cantidad en los próximos 10 años a "organizaciones dedicadas a garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación", dijo un comunicado difundido por Estee Portnoy, vocera de la estrella del básquetbol.

Jordan, que en el pasado fue criticado por no haberse comprometido con causas raciales y sociales, es una de las figuras del deporte que han alzado la voz en los últimos días sumándose a la indignación nacional por la muerte del ciudadano negro George Floyd a manos de un policía blanco de Minneapolis, Dereck Chauvin.

"Black lives matter" ("las vidas negras importan"), recalcó el comunicado de Jordan. "Ésta no es una declaración controvertida. Hasta que el arraigado racismo que hace que las instituciones de nuestro país fallen sea completamente erradicado, seguiremos comprometidos con proteger y mejorar las vidas de las personas negras", manifestó.

El crimen de Floyd durante una brutal detención, en la que fue inmovilizado por un agente que le presionó el cuello durante con una rodilla durante casi nueve minutos, desató una de las mayores manifestaciones de las últimas décadas en Estados Unidos, en las que han marchado numerosos jugadores de NBA.

El propio Jordan, ganador de seis anillos en la década de los noventas, emitió un primer comunicado el domingo pasado en apoyo a las protestas."Estoy con quienes están denunciando el racismo y la violencia arraigados hacia las personas de color en nuestro país", señaló entonces el ahora propietario de Charlotte Hornets. "Ya hemos tenido suficiente", sostuvo quien fue bastante criticado por las recientes revelaciones que hizo la exitosa serie documental The last dance, referida a su época gloriosa como basquetbolista.

AFP

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.