

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Una imagen que impacta. Dos gigante frente a frente y una escena que está lejos de tratarse de un partido de básquetbol. En la NBA se acerca la época en la que los equipos ajustan detalles porque los playoffs están casi encima y los roces son cada vez más intensos. En la victoria de Houston Rockets sobre Phoenix Suns (111-104), el juego quedó en segundo plano porque todos se quedaron con la pelea entre Steven Adams y Mason Plumlee, un choque que derivó en la expulsión de ambos jugadores antes del final del primer tiempo.
El incidente ocurrió en el segundo cuarto del partido disputado en el Toyota Center y fue en la lucha por un rebote, ya que Adams y Plumlee quedaron emparejados en ese duelo y se enredaron en una confrontación que comenzó con codazos y empujones y terminó con una caída en la cancha, en lo que pareció una auténtica escena de lucha libre. Rápidamente intervinieron otros jugadores, los entrenadores y hasta el personal de seguridad. Los árbitros, siguiendo el reglamento de la NBA, determinaron que ambos habían incurrido en “acciones agresivas” que se calificaron como pelea, lo que derivó en la expulsión inmediata de los dos.
MASON PLUMLEE AND STEVEN ADAMS FIGHT!!!😱pic.twitter.com/2SZyAN48qE
— NBACentel (@TheNBACentel) March 13, 2025
Este altercado se dio entre dos jugadores con una tremenda fortaleza física y que suelen dar pelea debajo de los tableros. Adams, que se caracteriza por su potencia defensiva y su capacidad para controlar la pintura, recibió la ovación del público de Houston mientras abandonaba la cancha rumbo a los vestuarios. Mientras que Plumlee, el pivote de los Suns, dejó el partido con un corte en la frente, una lesión que se entiende fue el resultado del forcejeo con su rival.
En declaraciones al Arizona Republic, el jugador de Phoenix justificó su accionar y explicó que intentaba igualar la intensidad física de su oponente. “Él busca cada rebote, y lo hace, sea sucio o no. Sentí que estaban siendo más agresivos que nosotros”, dijo Plumlee.
El altercado generó reacciones en ambos equipos. El entrenador de los Rockets, Ime Udoka, intentó minimizar lo que pasó y hasta consideró que la sanción resultó exagerada. “No fue gran cosa. Steven podría haber hecho mucho más si de verdad quisiera pelear. Creo que simplemente se engancharon y se cayeron. Pensé que sería técnica como mucho, me sorprendió que los expulsaran”.
La NBA aún debe decidir si impondrá sanciones adicionales a Adams y Plumlee, lo que podría traducirse en suspensiones o multas económicas. En ese sentido, la NBA suele ser bastante exigente, ya que quiere evitar que se multipliquen estas acciones. El historial de la liga indica que en casos similares se han aplicado castigos que van desde una sanción de un partido hasta penalizaciones económicas significativas.
Restaban 36 segundos y Miami vencía por 99 a 94 a Houston, el Heat tenía que reponer desde un lateral y Amen Thompson tomó de la camiseta a Tyler Herro, lo tiró al piso y se descontroló todo. Tirones, empujones, piñas, discusiones. La situación duró unos minutos y no pasó nada grave pero hubo varios que fueron expulsados.
El entrenador Ime Udoka y su asistente Ben Sullivan, ambos de los Rockets, fueron expulsados por agredir verbalmente a los árbitros; el propio Thompson y Jalen Green, también de Houston, fueron sancionados y por el lado de Miami, además de Herro lo expulsaron a Terry Rozier.
MY GOODNESS, A FIGHT BREAKS OUT BETWEEN TYLER HERRO AND AMEN THOMPSON pic.twitter.com/X5E0IToCsN
— Italo Santana (@BulletClubIta) December 30, 2024
A partir de toda esta pelea estas fueron las multas que puso la NBA: dos partidos de suspensión para Thomspon, un partido de suspensión para Rozier, 50.000 dólares para Ime Udoka por abusar verbalmente de los árbitros, 30.000 dólares para Jalen Green por participar en la pelea y 25.000 dólares para Tyler Herro, también por participar en la pelea.