La otra realidad: Estudiantes bajó al TNA

Con los descensos de los bahienses y de Andino, los dos equipos en los que Manu jugó en la Argentina perdieron la categoría; se salvó Ferro
(0)
15 de mayo de 2003  

Caprichos del destino. Al mismo tiempo que Emanuel Ginóbili ensaya pasos históricos en la NBA, los dos únicos equipos en los que jugó en la Liga Nacional, Andino (La Rioja) y Estudiantes (Bahía Blanca), perdieron la categoría en la Argentina.

La más dolorosa de las caídas fue la de los bahienses, porque, junto con Ferro y con Atenas, de Córdoba, son los únicos que participaron de las 19 temporadas de la Liga desde su creación en 1985.

Estudiantes cayó anoche en Caballito, ante Ferro, por 85-74 y perdió la última serie por la Permanencia (3-2), por lo que por primera vez en su historia deberá jugar en el Torneo Nacional de Ascenso.

El partido fue muy parejo, jugado con tensión y angustia. Y Ferro (que por sexta vez jugaba una serie por la Permanencia) sólo lo definió en el arranque del último cuarto con una gran defensa.

También merece destacarse la conducción de Salles y el despliegue en el poste bajo de Brown. Pero los puntos clave, en el último cuarto, los convirtió Federico Senitzky. El coraje y el oficio de jugadores con más experiencia no fueron suficientes para Estudiantes, que no contó con Hernán Montenegro, con gripe.

Unas 2000 personas de Ferro festejaron la continuidad en la categoría llevando en andas a los jugadores.

Arbitraron Alejandro Chiti y Darío Rodríguez y los equipos formaron así:

Ferro: H. Salles, 14; G. Domínguez, 8; F. Senitzky, 18; R. Brown, 26; R. Centeno, 7 (fi); S. Nuss, y M. Rotschy, 12. DT: Pablo D´Angelo.

Estudiantes (Bahía Blanca): E. Sesma, 15; M. Castets, 16; F. Larrañaga, 2; M. Hedman, 4; S. Tingling, 22 (fi); C. Romero; J. Cansina, 15; J. Fabi, y R. Alvarez. DT: Alejandro Alvarez.

Boca-Quilmes, en cuartos de final

Los playoff por los cuartos de final de la Liga Nacional arrancarán hoy, a las 19.30, con el primer choque que sostendrán, en la Bombonerita, el local, Boca Juniors, ganador de la serie regular, y Quilmes, de Mar del Plata, que eliminó a Pico FC. A las 21, se medirán Estudiantes, de Olavarría, v. Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, y a las 21.30, Atenas recibirá en Córdoba a Belgrano, de San Nicolás, que anteanoche venció, en Rafaela, a Ben Hur por 79 a 74 y definió por 3 a 2. La otra serie por los cuartos de final comenzará mañana, en La Plata, entre Gimnasia y Obras Sanitarias

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.