Manumanía: el nuevo mural con la figura de Ginóbili en San Antonio y lo que dijo ante el pedido de seguir un año más

El mural dedicado a Ginóbili, en una de las paredes del local Rudys Seafood, en San Antonio
El mural dedicado a Ginóbili, en una de las paredes del local Rudys Seafood, en San Antonio Crédito: www.instagram.com/souplaws/
Diego Morini
(0)
19 de abril de 2018  • 07:54

SAN ANTONIO.- En el aire está la sensación de que el final de la carrera de Manu Ginóbili está cada vez más cerca. Pero eso sucede desde hace varios años en esta ciudad. Sin embargo, hay otro aroma aquí. Amaneció el corazón de esta ciudad con un cartel que reza "Uno más Manu", lo colocó George Salinas, un abogado que tiene su estudio en un edificio de la calle y que utiliza la cartelera para sus anuncios. Y en ese contexto el 20 de los Spurs , cuando fue consultado por este anuncio, supo cómo salir con humor: "No sé por qué ¿uno más? ¿Qué pasa? Estaba pensando en firmar un contrato por cinco años y ahora me están pidiendo uno… Qué decepcionante".

Apelar a las bromas es una estrategia similar a la que utilizó el año anterior cuando contó en su columna que le dijo a Patty Mills que no sabía por qué lo aplaudían tanto los hinchas tras el partido de la final de la Conferencia del Oeste, justamente ante Golden State Warriors. Incluso confesó que bromeó con la posibilidad de firmar un contrato largo. A los pocos días anunció su continuidad en los Spurs. Sin embargo, aquí parece que la gente siente que algo está por suceder, aunque el bahiense repite que no sabe realmente qué será de su futuro cuando terminen los playoffs.

Sin embargo, en la ciudad hay ansiedad por saber qué pasará con el jugador más emblemático. Incluso, el propio Salinas, dijo en el sitio My San Antonio, que advertía que todos estaban pendientes de lo que estaba sucediendo con Kawhi Leonard y no tanto con lo que ofrece por el equipo Ginóbili: "Se está acabando la carrera de uno de nuestro jugadores más amados y nadie está hablando aquí realmente de eso. Nadie quiere que se retire, todos vemos que todavía tienen combustible en el tanque". Y agregó: "Pensé que era una buena manera de hacerle saber que todavía lo quieren, que queremos que se quede. No es un mensaje en el que nos damos por vencidos en la temporada, es independiente a lo que suceda".

Además apareció en la ciudad un nuevo mural con la figura de Ginóbili pintado por Nik Soupé, integrante del grupo de muralistas de arte urbano "Los Otros". Está ubicado sobre una de las paredes del local Rudy’s Seeafood, en South Flores St., pero las primeras imágenes de la obra se conocieron en la cuenta de Instagram del artista que acompañó su pieza con un comentario: "Leyenda Viviente". En la misma publicación contestó la concejal del Distrito 3, Rebecca Viagran: "Hermoso mural. #VivaManu".

El 20 de los Spurs ya advierte cómo será el ambiente para los próximos dos encuentros en esta ciudad y se está preparando para escuchar todo tipo de pedidos, aunque no es lo que más cómodo lo pone. Por eso usar el humor es su mejor recurso para bajar la ansiedad de los fanáticos, pero parece que no será una misión sencilla.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.