Mundial de básquet. Estados Unidos perdió ante Serbia y será su peor torneo de la historia

Milutinov manda en los alto: Serbia le ganó a Estados Unidos.
Milutinov manda en los alto: Serbia le ganó a Estados Unidos.
(0)
12 de septiembre de 2019  • 16:04

DONGGUAN, China (AFP).- Derrotados por Francia en cuartos de final, Estados Unidos sufrió otra caída por segunda vez en dos días en el Mundial de básquet que se disputa en China, al perder este jueves ante Serbia (94-89), en uno de los duelos para hacerse con la quinta plaza. Con un insólito primer parcial de 32-7 para los europeos, los estadounidenses intentaron recuperarse en el segundo cuarto, pero ya todo fue cuesta arriba y Serbia impuso condiciones hasta el final.

El Team USA, que había sido eliminado el miércoles en cuartos por Francia (89-79), perdiendo la posibilidad de lograr un tercer título consecutivo, sufrió el dominio serbio desde el inicio del partido (32-7 tras el primer cuarto), para reaccionar solo al final y evitar una amplia derrota.

Privado del podio, el equipo serbio, liderado por Bogdan Bogdanovic (28 puntos), puede todavía aspirar a la quinta plaza frente a República Checa, que se impuso este jueves a Polonia por 94-84.

Gregg Popovich es la imagen de la desolación. Estados Unidos, hundido en China.
Gregg Popovich es la imagen de la desolación. Estados Unidos, hundido en China.

Los estadounidenses de Gregg Popovich jugarán con Polonia, perdedor de ese partido, el sábado, en la lucha por la séptima posición. Esta segunda derrota norteamericana llegó un día después de que se rompiera su invicto de trece años en una gran competición, desde que cayó ante Grecia en semifinales del Mundial de 2006.

Harrison Barnes, de los Sacramento Kings, el único miembro del equipo que ganó el oro en los Juegos de Rio de 2016, afirmó que "no podemos lamentarnos de nada en términos de los que hemos dado en este grupo y lo que nos hemos sacrificado". "Todos hemos demostrado compromiso, estando lejos de nuestras familias, nuestros equipos, nuestras organizaciones", añadió.

No habrá medallas para los estadounidenses, que ya están clasificados para los Juegos de Tokio de 2020. Barnes logró 22 puntos y afirmó que los estadounidenses entregarán todo en su último partido del torneo, contra Polonia. "El sábado tenemos la oportunidad de representar a nuestro país. Para algunos de nosotros podría ser el último partido vistiendo la camiseta de Estados Unidos o el primero de muchos. Debemos saborear eso", agregó Barnes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.