San Martín equilibró la final de la Liga Nacional con San Lorenzo: igualan 2-2
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/ASRGSWFTXRAKVLFPVBLXTRN4U4.jpg)
Con un claro triunfo por 91-74 en Corrientes, San Martín se puso a la par de San Lorenzo en la serie decisiva de la Liga Nacional de Básquetbol , que está 2-2 y continuará este miércoles en Buenos Aires, con el quinto encuentro.
El club azulgrana tenía este lunes en la capital correntina la oportunidad de quedar match-point en el cruce al mejor de siete, para luego definir en Boedo y conquistar su tercer título consecutivo de campeón. La derrota por la mínima diferencia, de 80-79, en el tercer partido daba a pensar que San Lorenzo estaba al borde de quebrar a San Martín como visitante, pero el cuarto capítulo de la serie poco se pareció a lo anterior.
El local quebró al defensor de la corona en la segunda mitad y lo arrolló en el último cuarto, basado en un juego mucho más colectivo. Lo superó largamente en asistencias (19 contra 8) y en robos (12 contra 5) y mostró diferencia de concentración: perdió apenas 7 veces la pelota contra 20 de su adversario.
El trabajo parejo de sus jugadores se notó en los números individuales: seis basquetbolistas del equipo mesopotámico anotaron 10 o más puntos cada uno, con Justin Keenan (16 tantos y 7 rebotes) como el más destacado. En cambio, San Lorenzo dependió mucho de lo que hicieran sus dos mayores figuras, Gabriel Deck (19 puntos y 9 recobres) y Dar Tucker (18 y 9).
San Martín, entonces, se aseguró volver a su estadio para el sexto encuentro, y si consiguiere dar el golpe mañana en Buenos Aires, lo hará a un triunfo de distancia del corte de redes. Claro que San Lorenzo en el polideportivo Roberto Pando rinde más. Y mucho más, por cierto, que como lo hizo en el cuarto episodio de la final de la Liga.
Más leídas de Deportes
Mundo Premier. Casemiro enloqueció; Dibu Martínez, goleado y un tierno gesto, y el debut en Brighton de otra joya argentina
Brillante. “Qué original”: el tatuaje de Ángel Di María que incluye fideos y que sorprendió a la mismísima Jorgelina Cardoso
Récord negativo del noruego. Cuti Romero anuló a Haaland, pero no terminó el partido: “Hacía mucho que no me sacaban una...”
Polémica en el ring. Lo tiraron, le contaron hasta 28 y ganó por knock-out: la pelea que hizo recordar a Tyson-Douglas y Fury-Wilder