Luego de Scola, Sergio Hernández abre dudas: "No tengo idea de si voy a estar en la selección en Tokio 2020"

La postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio abre un nuevo foco de atención en el básquetbol; el entrenador Sergio Hernández dijo lo suyo
La postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio abre un nuevo foco de atención en el básquetbol; el entrenador Sergio Hernández dijo lo suyo Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
(0)
27 de marzo de 2020  • 17:18

El seleccionador argentino de básquetbol Sergio Hernández dijo este viernes que no sabe si estará en su puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio , postergados por un año debido al coronavirus.

"No tengo ni idea de si voy a estar o no en la selección. Por suerte, Argentina está clasificada y eso me da tranquilidad y felicidad. Habrá que modificar la planificación y esperar con la misma ilusión esos Juegos como lo hicimos cuando estaban programados para este año", contó el bahiense al programa Uno Contra Uno Radio .

Sin embargo, el DT subcampeón del mundo en China 2019 aclaró: " Sabíamos algunos de nosotros del aplazo de los Juegos , porque tuvimos una charla todos los entrenadores argentinos con Gerardo Werthein [presidente del Comité Olímpico Argentino] para no enterarnos por la prensa y, cuando terminó de hablar, mi cabeza se programó para pensar en los Juegos Olímpicos en 2021".

En medio de toda esa situación atípica, y tras los cortocircuitos que mantuvo con los nuevos dirigentes de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) antes de que asumiera como presidente Fabián Borro, Hernández dialogó en los últimos días con este último y le recordó que su contratación es hasta los juegos de Tokio. Eso habían pactado uno y otro luego de que Hernández se pronunciara durante la campaña en favor del candidato rival, Federico Susbielles, y de que pareciera que no iba a continuar dirigendo al equipo nacional. Al cabo de una negociación, Borro y Hernández acordaron, mucho antes de la postergación por coronavirus, que el DT continuara hasta Tokio 2020.

De hecho, Oveja previó la posibilidad de estar en tierra japonesa y solamente después "buscar una opción en algún club de Europa". Asimismo, el entrenador multicampeón en Peñarol, de Mar del Plata, evadió la polémica sobre los dichos del capitán Luis Scola y pidió "no tocar el tema".

Hernández habló de su situación y evitó hacer mención a lo que suceda con Luis Scola
Hernández habló de su situación y evitó hacer mención a lo que suceda con Luis Scola Fuente: AFP

" No me pregunten porque no hablé con Luis respecto a lo que va a hacer o no . Es más delicado pero es parte del juego. Acá lo más importante es la salud mundial y cómo podemos ayudar para que los daños sean los menores posibles. El resto es todo secundario, incluso los Juegos Olímpicos", reflexionó. Scola, actual jugador de Olimpia Milano, de Italia, puso en duda su participación en Tokio 2020 cuando se conoció la postergación: "Primero se suspendió un partido de la Liga italiana y uno de Euroliga, después la Liga, la Euroliga, los Juegos Olímpicos... Pasaron tantas cosas y van a seguir pasando, que todo quedó en un segundo plano. No sé si este partido con Baskonia se va a jugar algún día, y no sé si yo voy a estar para jugarlo. Por eso, menos sé si voy a estar en los Juegos Olímpicos", había dicho Luifa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.