Susto en la NBA: el tobillo de Luka Doncic encendió las alarmas en los primeros minutos de la caída de Dallas Mavericks ante Miami Heat

Luka Doncic y la jugada que asustó a todos
Luka Doncic y la jugada que asustó a todos Crédito: Captura TV
(0)
15 de diciembre de 2019  • 10:22

No fue la noche ideal para Dallas Mavericks. En casa, ante Miami Heat, se quedaron sin su joven estrella Luka Doncic y aunque se recuperaron de una desventaja de 24 puntos, terminaron cayendo por 122-18 en tiempo extra. Doncic abandonó el partido a los dos minutos por un esguince de tobillo y la imagen preocupó a todos. Su gran temporada se frenó ayer, aunque con una buena noticia: no fue una lesión de gravedad.

En ausencia de Doncic, Tim Hardaway Jr. anotó 28 puntos, incluidos 18 en la segunda mitad, para ayudar a la reacción de Dallas. Sin embargo, no logró un solo punto en la prórroga. Kristaps Porzingis, quien integra con Doncic una tremenda dupla europea en los Mavs, finalizó con 22 puntos y 14 rebotes, pero no pudo convertir durante dos posesiones en el cierre del tiempo extra. Después, el letón cedió un rebote ofensivo, luego que Jimmy Butler erró dos tiros libres con nueve segundos por disputarse. Con otra oportunidad tras una nueva falta, Butler encestó dos tiros desde la línea para una ventaja de tres puntos, y Jalen Brunson falló un triple justo cuando sonaba la bocina.

La lesión de Doncic

El partido recién atravesaba sus primeros minutos cuando el jugador nacido en Eslovenia encaró en una jugada en ataque, y cuando estuvo debajo del aro pisó mal y se torció su tobillo derecho. Así, Doncic no pudo continuar con el partido y debió salir saltando en una sola pierna hasta el banco de los suplentes para ser atendido. Finalmente abandonó la cancha acompañado por los médicos del equipo.

Horas más tarde se supo, tras los estudios que el cuerpo médico llevó a cabo, que el jugador sufrió una fuerte torcedura en su tobillo derecho, y quedó exento de una lesión mayor. Doncic, es sin duda una de las figuras del equipo de Dallas. El esloveno llegó al encuentro con Miami con un promedio de 30,4 puntos, 9,9 rebotes y 9,2 asistencias esta temporada. A

Antes de comenzar el partido, los jugadores llegaron al estadio de Miami Heat y los Stormtroopers, los soldados del ejército de Darth Vader de Star Wars fueron los encargados de recibirlos. Parados a los costados del pasillo, sin moverse, vieron pasar a los jugadores. Fue ahí cuando el propio Doncic pasó y se llevó otro susto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.