

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Descansa el guerrero en las tierras que lo vieron crecer. Gabriel Batistuta llegó de Italia con una dura temporada sobre su espalda. Y aun cuando las fiestas navideñas atizan un poco el fuego del fútbol, en el Viejo Continente se vuelve a hablar del Batigol. El hombre de Reconquista es tenido en cuenta para la elección que la FIFA realizará el 24 del mes próximo, en Bruselas, donde se determinará quién fue el mejor futbolista de 1999. Batistuta, atacante de Fiorentina, de Italia, compartirá la candidatura con el brasileño Rivaldo (Barcelona, de España) y con el inglés David Beckham (Manchester United, de Inglaterra), en una terna que se conformó con la la votación de 140 entrenadores de seleccionados nacionales. Sin embargo, Rivaldo es el que más posibilidades tiene de acceder a la mención, ya que cuenta con un antecedente de peso:la revista France Football le otorgó el lunes último el tradicional Balón de Oro, reconociéndolo como el futbolista más valioso de Europa, del año que ya se termina.
El francés Zinedine Zidane fue el último en obtener el premio de la FIFA, mientras que el brasileño Ronaldo lo consiguió sucesivamente en 1996 y 1997.
Durante la ceremonia de Bruselas también se anunciarán otras distinciones. Brasil, por ejemplo, recibirá el premio al equipo de 1999 y Eslovenia, al seleccionado más ascendente (el ranking de la FIFA lo tiene en el puesto 40).
Además, Ronaldo recibirá el Balón de Oro por su actuación el Copa de las Confederaciones; el de plata le corresponderá al mexicano Cuauhtémoc Blanco.
También habrá lugar para la memoria. Los ex futbolistas brasileños Zico y Didí serán ingresados en el Salón de la Fama, junto con el inglés George Best y el holandés Marco Van Basten.
A pesar de los resultados de la elección, más allá de quien se quede con el halago, Gabriel Batistuta sigue renovando su enorme prestigio. Aun siendo integrante de un equipo que no es una potencia, el Batigol continúa dando que hablar en todo el mundo.
ROMA(Especial).- Ambiguo momento el que vive el brasileño Rivaldo. Elegido como mejor jugador de Europa y candidato a ser reconocido por la FIFA como futbolista más valioso de 1999, el volante de Barcelona está en conflicto con Louis van Gaal, DT del equipo catalán, y ya se escuchan ofertas tentándolo para que deje al club español. Concretamente, Lazio, de Italia, está dispuesto a pagar 62 millones de dólares por el pase del brasileño, según indicó el diario La Gazzetta dello Sport. La transferencia -señala el periódico- podría concretarse con la cesión del delantero chileno Marcelo Salas y del defensor Alessandro Nesta. El interés del club italiano se reavivó luego de las diferencias públicas entre Rivaldo y Van Gaal. El conflicto se suscitó cuando el DT no convocó al volante para un partido por la Liga de España, luego de que el brasileño se negó a jugar en una posición distinta de la que lo hacía habitualmente.

